Monicion para el IV Domingo de Pascua Ciclo B


Que tal amigos, les saludo y les ofrezco una disculpa porque me he atrasado con las moniciones, esta semana no pude elaborarlas por problemas y preocupaciones familiares. Hoy publico unas de la Catedral Mar del Plata Argentina. Espero que les sirvan  espero que ya esta semana que está por iniciar pueda elaborar las moniciones como de costumbre. Ustedes perdonen los inconvenientes. Saludos y que Dios los Siga Bendiciendo

versión actualizada aqui

4º Domingo de Pascua

MONICIÓN DE ENTRADA
Hermanos: la Liturgia de hoy nos muestra a Jesús presente entre nosotros como Buen Pastor. Él ha dado la vida por sus ovejas y nosotros prolongamos la alegría de su resurrección. Comencemos la santa Misa cantando…

o

* Hermanos: Llenos de alegria por la resurrección de Jesucristo «el Buen Pastor» este cuarto domingo de pascua también celebramos con toda la Iglesia, la jornada mundial de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal  y religiosa, pidamosle al Señor que siga llamando a muchos jovenes de nuestra comundad a ser pastores en medio de su pueblo y a consagrar su vida totalmente al servicio de los demás.

LITURGIA DE LA PALABRA
1º LECTURA  Hechos 4, 8-12
SALMO  Sal 117
2º LECTURA  1Juan 3, 1-2
EVANGELIO  Jn 10,11-18

* Monicion a las lecturas (unica)

San Pedro renueva ante las autoridades judias el anuncio de Cristo como salvador universal y San Juan insiste en que no se trata de una mera declaracion formar sino de una auténtica realidad, que equiale a participar de su misma vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: ¡Escucha, Señor la oración de tu Iglesia!

• Por el Papa, los Obispos y todos los que han recibido una misión pastoral en la Iglesia;  para que encarnen en sus vidas la disponibilidad del buen Pastor que da su vida por las ovejas. Oremos.
• Por la Iglesia extendida en todo el mundo; para que sea instrumento de paz, casa de santidad y escuela de servicio del Señor. Oremos.
• Por los gobernantes de las naciones y en especial de nuestro País; para que vivan su autoridad y mandato, como autentica vocación de servicio. Oremos.
• Por los jóvenes de nuestra comunidad y de toda la Iglesia; para que viviendo el servicio evangélico, lleguen a comprender mejor la propia vocación. Oremos.
• Por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada; para que haya muchos más jóvenes, dispuestos a asumir en la Iglesia, esta vocación de servicio. Oremos

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS
Preparamos ahora la Mesa del Señor presentando los dones de Pan y Vino, y nuestro deseo de hacer un único rebaño guiados por Jesús, el único pastor. Lo hacemos  cantando…

o

* Presentemos ahora al Padre nuestros dones, que significa la ofrenda de nuestra vida y unidos siempre en todo al buen pastor, encontraremos la felicidad en entregarnos sin reserva.

COMUNIÓN
Hermanos: Nos acercamos a comulgar con Jesucristo, la piedra angular, creyendo que no hay bajo el cielo, otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos ser salvados.

o

* Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido inmolado, El permanece entre nosotros y se nos da como alimento que nos renueva y nos une a Él y a nuestros hermanos, acerquemonos a recibirle.

*Monicion de despedida

Vayamos a nuestros hogares manteniendo vivo el recuerdo de esta gozosa celebracion, se de verdad queremos ser ovejas de su rebaño, tratemos siempre de escuchar su voz y de poner en práctica sus enseñanzas.

*****Actualización 04 de mayo 2012*****

2 respuestas

  1. Gracias por su preocupación y ayuda….. bendiciones.

  2. ? ?????? Y LAS MONICIONES? JEJEJEJE SALUDOS QUE DIOS TE BENDIGA Y ANIMO EL ESTA CON USTED.

Deja un comentario