Monición Solemnidad de Pentecostés


MONICION PARA LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO DE PENTECOSTES Ciclo B

El Espíritu, alma de la Iglesia

M.R. Pág. 225  /  Lecc 1 Pág. 229

 

MONICION DE ENTRADA
Hoy celebramos la solemnidad de Pentecostés, el gran regalo que nuestro Señor Jesucristo hace a la humanidad, el don del Espíritu Santo. Como miembros de la Iglesia participemos dignamente de esta celebración Eucarística.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Hec 2, 1-11
Salmo: 103, 1ab et 24ac . 29 bc-30 . 31 et 34
Segunda Lectura: Cor 12, 3-7 . 12-13
Evangelio: Jn 20, 19-23

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Espíritu Santo, se derrama sobre los Apóstoles, les enciende el alma y los convierte en luz para el mundo. El Espíritu Santo, guía a la Iglesia ahora y al igual que los discípulos, somos enviados a proclamar las maravillas de Dios. Escuchemos con atención

ó

El Espíritu Santo produce y nos lleva al amor,  Escucharemos cómo las primeras comunidades fueron obra de este mismo Espíritu.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura:
San Lucas nos relata la aparición del Espíritu Santo en el contexto de la fiesta judía de pentecostés, este acontecimiento hace que se fortalezca a Iglesia fundada por Cristo.

ó

Pentecostes es el cumplimeitno de las antiguas promesas y el inicio de la misión universal de la Iglesia. Como bautizados, sintámonos llamados a anunciar la buena nueva a todos los pueblos de la tierra.

Segunda Lectura:

Escucharemos el ideal de una comunidad, que ha de reflejar la unidad dentro de la diversidad de dones y carismas que el Espíritu Santo entrega a sus miembros.

ó

La Iglesia de Cristo, nos dice San Pablo, ha de ser un Cuerpo en donde se viva armónicamente la unidad en la diversidad. Los dones de gracia de sus miembros, han de estar al servicio de la Comunidad.

Secuencia:

Este es un himno singular y bellísimo, compuesto en los primeros años de la Iglesia. Es un texto muy hermoso, dirigido con alegría al Espíritu Santo.

Evangelio:

Los discípulos reciben de Jesús el Espíritu Santo y con el la gran misión como Iglesia de predicar la buena nueva en todo tiempo y lugar.

ó

Jesús cumple su promesa y vuelve a estar de una forma nueva en medio de los suyos. Les comunica una paz gozosa y les confía la tarea evangelizadora, que sólo podrán llevar a cabo con una fuerza que les viene de lo alto.

MONICION AL OFERTORIO

Los dones de pan y vino que presentamos serán transformadas en el Cuerpo y Sangre Cristo por acción del Espíritu Santo para gloria de Dios Padre y salvación nuestra.

ó

Hermanos: Para renovar el misterio Pascual que llega a su plenitud en Pentecostés, llevemos al altar nuestras ofrendas: pan y vino, junto con ellos presentemos al Señor nuestras vidas dóciles a la acción del Espíritu Santo.

ó

Sin pensar sólo en nuestro propio provecho, vayamos a llevar al altar algo de lo mucho que de Dios hemos recibido, El Espíritu Santo premiará nuestra generosidad, enseñándonos a disfrutar más del gozo de compartir.

MONICION A LA COMUNION

Por el Espíritu nacemos y crecemos los seguidores de Jesús a una vida nueva. Al participar de la mesa de su Eucaristía, supliquémosle que nos conserve en su gracia y en su amor.

ó

Al recibir la santa comunión, estamos proclamando con hechos, que queremos que Jesús sea el Señor de nuestra vida. Sólo en una íntima unión con él podremos mantener en nosotros esa vida nueva que brota de su Espíritu.

MONICION DE DESPEDIDA

Transformados por la fuerza renovadora del Espíritu Santo, vayamos a poner en práctica lo que el Señor nos ha pedido. Que el Dulce huésped del alma nos sostenga en nuestro testimonio cristiano

ó

Lo anunciado por los profetas ha tenido su cumplimiento a partir de pentecostés en la Iglesia de la nueva alianza. Vayamos a llevar este mensaje de salvación a todos lo que viven cerca de nosotros.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Puesto que hemos recibido el Espíritu que nos hace decir Padre, dirijámonos, hermanos, con sentimientos filiales al Señor:

1.- para que Jesús que, exaltado a la diestra de Dios, ha recibido el Espíritu Santo prometido, lo envíe abundantemente sobre la Iglesia, roguemos al Señor

2.- Para que la luz del Espíritu Santo aleje las tinieblas de los hombres, los lleve al conocimiento de la verdad, convierta el odio en amor y los sufrimientos en alegría, roguemos al Señor,

3.- Para que la fuerza del Espíritu Santo guíe por los caminos de la conversión a los que son víctimas de sus propios engaños o de los errores del mundo, roguemos al Señor

4.- Para que el Espíritu de sabiduría nos haga penetrar en los secretos de Dios, nos recuerde continuamente lo que Cristo dijo y fortalezca nuestra fe, roguemos al Señor

Que tu amor de Padre, Señor, escuche complacido las súplicas de tu pueblo  que lleno de gozo ha recibido ya, como primer don tuyo, eso Espíritu Santo prometido, que contigo y tu Hijo vive y reina por los siglos de los siglos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s