MONICION PARA EL IV DOMINGO DE PASCUA CICLO B


MONICION PARA EL IV DOMINGO DE PASCUA CICLO B

Seguidores generosos y entregados

Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones

MONICION DE ENTRADA

(saludo) Hoy recordamos a Jesús el Buen Pastor, y celebramos en toda la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Pidamos al Señor que siga llamando a muchos jóvenes a ser pastores en medio de su pueblo.

LITURGIA DE LA PALABRA
1º LECTURA  Hechos 4, 8-12
SALMO  Sal 117
2º LECTURA  1Juan 3, 1-2
EVANGELIO  Jn 10,11-18

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas  de hoy nos muestran a Jesús presente entre nosotros como el Buen Pastor. Él ha dado la vida por sus ovejas y nosotros prolongamos la alegría de su resurrección.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura:

Citando un salmo muy conocido, San Pedro renueva ante las autoridades judías el anuncio de Cristo como Salvador universal. Esta Salvación se realiza por medio de la fe y por la confiada invocación de su Nombre

Segunda Lectura

El gran don de Dios a los hombres se resume en la filiación divina. San Juan insiste en que no se trata de una mera declaración formal, sino de una auténtica realidad, que equivale a participar de su misma vida

Evangelio

Jesús se presenta como el Buen Pastor que dispone libremente de su vida en favor de sus ovejas Él contrapone su conducta a la del mercenario que trabaja a sueldo y no se preocupa de ellas.

MONICION AL OFERTORIO

Presentemos ahora al Padre nuestros dones de pan y vino, que son la ofrenda de nuestra vida. Unidos siempre a nuestro buen pastor, encontraremos la felicidad al entregarnos a Él sin reserva.

MONICION A LA COMUNION

Recibamos a Cristo, nuestro cordero pascual.  Él permanece entre nosotros y se nos da como alimento que nos renueva y nos une más  a Él y a nuestros hermanos, acerquémonos con fe.

MONICION DE SALIDA

Vayamos a nuestros hogares con alegría, recordemos que somos ovejas del amado rebaño de Cristo, escuchemos  su voz y de pongamos en práctica sus enseñanzas.

ORACION UNIVERSAL

1.- Para que los obispos, presbíteros y diáconos apacienten sanamente a los pueblos que tienen encomendados, roguemos al Señor.

2.- Para que la paz que Jesucristo concedió  a los discípulos arraigue con fuerza en nuestro mundo, y se alejen de las naciones el odio y las guerras, roguemos al Señor.

3.- Para que los enfermos, los pobres y todos los que sufren encuentren en Cristo resucitado la luz y la esperanza, roguemos al Señor.

4.- Para que Dios derrame en las familias cristianas el espíritu de piedad y de renuncia a lo mundano, de manera que germinen en ellas abundantes vocaciones al ministerio eclesial, roguemos al Señor.

5.- Por nuestra comunidad para que nos esforcemos a permanecer unidos, y  ayudemos a volver a los que han salido del rebaño, roguemos al Señor

6.- Para que Dios en su infinita misericordia y bondad, bendiga y fortalezca a todos los sacerdotes del mundo, para que sean guía y ejemplo de muchos jóvenes que escuchan el llamado de Dios, roguemos al Señor

2 comentarios

  1. Y la monición del Salmo?

    • Hola Rodolfo, por lo general la monición del salmo no se acostumbra porque el salmo es una respuesta cantada a la primera lectura que se acaba de escuchar.

      De hecho, es mucho más recomendable utilizar una solo monición para las tres lecturas, es decir, al inicio de lo que se llama la liturgia de la palabra y que esa sea la única monición. Así lo hacemos en nuestra parroquia. Porque el estar diciendo monición para cada lectura sentimos le que quita fluidez a la celebración.

      Pero si tu quieres utilizar una monición para el salmo, podría ser: “Ahora hermanos, proclamemos todos juntos la grandeza del Señor respondiendo al salmo: La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular, aleluya…” o también algo así como: “Con nuestra confianza puesta en Dios, respondamos (digamos) ahora todos juntos: la piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular, aleluya…”

      en todo caso, si para ti es muy necesaria la monición del salmo, procuraré en lo sucesivo agregarla😉

      Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s