El Evangelio de la gracia (1)


Partiendo la Palabra
El Evangelio de la Gracia
Sl 45.   I

Como todos los Salmos, también el 45 contiene profecias-promesas  sobre los discípulos de Jesús increíbles..

El salmista inicia así su poema:
El que mora en el secreto de Dios, en su intimidad, aprende a refugiarse y a confiar en El.

La Luz que irradian  estas palabras, nos sobrecoge.

Es como si Dios, » superándose » a si mismo accediera a revelarnos la relación  que desea tener con los que acogen su elección y   de esto nos habla también este otro Salmo:

Bienventurado tu elegido, tu predilecto que vive en tus atrios…es decir contigo ( Sl 65,3 )

¿ Quienes son estos elegidos que tienen acceso al corazón, al Misterio de Dios ?

Fijemos nuestros ojos en Pedro, porque representa a todos los discípulos de Jesús a lo largo de la historia. ( Jn 21,15..)

Le  vemos junto a Jesús Resucitado a orillas del mar. Jesús clavando su Amor en sus ojos le pregunta :

¿ Me amas ?

Pedro, aún con el eco de sus negaciones, vencido por tanta emoción, solo acierta a decirle:

Jesús, con tanto pecado dentro de mi, no puedo digerir que me ames tanto, así que solo puedo decirte:

He  pecado tanto, que no puedo digerir tu pregunta, pero, doy voz a mi alma y ella te responde así : ..

!!! Señor,  tú sabes que te amo !!!

En ese amanecer a orillas del mar Tiberiades,Pedro, nació de nuevo por obra y gracia de Jesus. ( 2 Co  5,17 )

…Ánimo…tú y yo somos ese Pedro que vuelve a nacer.

P  Antonio Pavía
comunidadmariamadreapostoles.com


.

Deja un comentario