Monición para el Domingo X del tiempo ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO X DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

M.R. Pág. 238  /  Lecc II Pág. 119

Alguien más fuerte que el mal….

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo)Estamos reunidos en torno al altar para renovar el sacrificio redentor de Cristo y conmemorar su gloriosa resurrección. Dispongamos todo nuestro ser para participar dignamente de este sagrado misterio.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Gn 3, 9-15

Salmo: 129

Segunda Lectura: 2 Cor 4, 13-5,1

Evangelio: Mc 3, 20-35

 

 

MONICION A LAS LECTURAS (única)

Por el pecado el hombre perdió la amistad con Dios, Él nos promete la redención  que se cumple en la persona de Cristo Jesús que venció a la muerte resucitando y que por la fe sabemos que Dios nos resucitará con Él en el día final. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

A causa del pecado, la relación entre Dios y su creatura: el hombre,  ha sufrido una profunda perturbación. Aún así, se tiene la promesa de que  un día llegará  el redentor que triunfará sobre el mal, el pecado y la muerte.

 

Segunda Lectura

San Pablo pone en contraste nuestra condición actual y la meta futura en la morada eterna, que Dios ofrece a todo aquel que le obedece y lo resucitará en Cristo Jesús.

 

Evangelio

En su lucha permanente contra el maligno, Jesús se enfrena a la incomprensión y a la falta de fe, incluso los más cercanos a Él no logran entenderlo.

 

MONICION AL OFERTORIO

Al presentar el pan y el vino, hagamos patente nuestros deseos de superar las tentaciones y de hacer la voluntad del Padre.

 

MONICION A LA COMUNION

Jesús que recibimos en la comunión nos da la fuerza para poder vencer nuestras malas inclinaciones. Que nos ayude a abrirnos más y más a su presencia salvadora.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Al participar de la Eucaristía nos hemos puesto al lado del más fuerte. Vayamos a gozar de los frutos del triunfo del Señor con todos los que nos rodean…

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

Dirijamos nuestra oración a Dios Padre misericordioso, con aquella confianza filial que el Espíritu de Cristo ha infundido en nuestros corazones:

 

1.- Por el santo Padre, el Papa Benedicto, para que Dios, que lo eligió como obispo de toda la Iglesia, le conceda una vida larga y feliz, y lo asista en la misión de gobernar el pueblo santo de Dios, roguemos al Señor

 

2.- Por nuestra patria y por sus gobernantes, para que Dios les inspire pensamientos y decisiones encaminados a una paz verdadera, roguemos al Señor

 

3.- Por los que están en camino de conversión, por los que se preparan para recibir el Bautismo o preparan el Bautismo de sus hijos: para que Dios les abra las puertas de su misericordia e introduzca a los nuevos hijos de la Iglesia en la vida nueva de Cristo Jesús, roguemos al Señor

 

4.- Por nuestros familiares y amigos enfermos, para que Dios escuche sus súplicas, realice sus deseos y haga que, en su tribulación experimenten el gozo de la misericordia divina, roguemos al Señor

 

Padre santo, escucha nuestras oraciones y sostennos con la armadura de la fe, para que en la lucha cotidiana contra el Maligno participemos de la victoria pascual de Cristo, que vive y reina por los siglos de los siglos

 

2 comentarios

  1. Hermanos: Corrijo, mi comentario no había observado la fecha de publicación,El comentario lo hice porque el sábado 9 del presente busque la publicación de las moniciones por la mañana y aparecía la monición de la celebración del cuerpo y sangre del Señor, es por eso que realice el comentario, mil disculpas. Dios los Bendiga.

  2. Hermanos en Cristo, una observación en las moniciones, entiendo que nuestra Iglesia es Universal, pero veo que ustedes celebraron la fiesta del Cuerpo y Sangre del Señor el Domingo pasado (IX domingo de tiempo ordinario ciclo B) nosotros lo celebramos el Jueves como lo marca la Liturgia (es movible) por lo tanto el domingo pasado celebramos X Domingo ordinario tal como lo marca el misal aprobado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, por lo cual no coincide los tiempos liturgicos. Gracias que Dios los Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s