Monición para el XI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Un crecimiento discreto e incontenible

M.R. Pág. 423  /  Lecc. II Pág. 123

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludos) En esta celebración estamos llamados a crecer y dar el fruto de que cada uno de nosotros Dios espera. Llenos de fe y confianza pongámonos en sus manos e iniciemos esta santa misa.

o

(Saludo) Nos Reunimos con gozo a celebrar esta santa misa. Hoy estamos llamados a crecer y dar el fruto bueno y abundante. Llenos de fe y confianza pongámonos en sus manos e iniciemos esta santa misa.

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Ez 17,  22-24

Salmo: 91

Segunda Lectura: 2 Cor 5, 6-10

Evangelio: Mc 26-24

MONICION A LAS LECTURAS(única)

La palabra de Dios este domingo nos comunica un mensaje basado en la fe, ese don que hemos recibido el día de nuestro bautismo.

o

La palabra de Dios este domingo nos comunica un mensaje basado en nuestra fe en en Dios y sus promesas. Esta fe nos debe llevar a dar crecer, dar fruto y seguir sembrando.

MONICION A LAS LECTURAS (individual)

Primera Lectura

El profeta Ezequiel nos habla de la vocación de Israel, que a pesar de sus infidelidades, llegará a dar los frutos esperados.

Segunda Lectura

Nuestra fe en las promesas del Señor se transforma en confianza  y en un anhelo constante de permanecer unidos a Él. Escuchemos

Evangelio

Somos para Dios semillas esparcidas en este mundo, nuestra obligación es dar crecer, dar fruto y seguir sembrando

o

El evangelio de san Marcos,  nos habla en dos parábolas del Reino de Dios y de su crecimiento. Escuchemos

MONICION AL OFERTORIO

Presentemos nuestros dones de pan y vino al Señor que hace maravillas con la pobreza de las cosas que de corazón le ofrecemos.

o

Nuestro Señor Jesucristo gusta de hacer maravillas a partir de las cosas pobres y sencillas que nosotros, de corazón le ofrecemos. Presentémosle nuestros dones, fruto del trabajo y del esfuerzo de cada dia

o

Presentemos nuestros dones de pan y vino al Señor que con su infinito amor hace maravillas con la pobreza de nuestro corazón y lleva a una vida nueva.

MONICION A LA COMUNION

Nos disponemos a recibir el verdadero pan de vida eterna. El Señor Jesús quiere hacernos partícipes, una vez más, del alimento que nos salva y santifica.

o

Nos disponemos a recibir el verdadero pan de vida eterna. Jesús nos hace partícipes, de su Cuerpo y su Sangre, el alimento que nos salva y santifica.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

El Señor ha sembrado en nuestros corazones la buena semilla de su amor y de su gracia. Hagámosla florecer y vayamos a esparcirla con entusiasmo entre todos nuestros semejantes.

ORACIÓN UNIVERSAL

Oremos al Señor, que conoce lo que está escondido a nuestros ojos y sabe cuáles son nuestras verdaderas necesidades:

1.- Oremos por la santa Iglesia, para que Dios, nuestro Señor, aumente el número de sus fieles, aleje de ella toda división y escuche las plegarias que le dirigen todos los cristianos, roguemos al Señor

2.- Oremos también a nuestro Señor por los gobernantes de nuestra patria y de todos los pueblos, para que Dios les dé sabiduría y fuerza para gobernar y dirigir con paz y justicia el pueblo que tienen encomendado, roguemos al Señor

3.- Oremos también por los que están lejos de su hogar, para que nuestro Señor les conceda un viaje feliz, retornar con salud a sus familias y la realización plena de sus proyectos, roguemos al Señor.

4.- Oremos también por los que hoy nos hemos reunido aquí en su nombre, para que nuestro Señor escuche nuestras oraciones y nuestras peticiones le sean  siempre agradables, roguemos al Señor

Dios nuestro, que siembras a manos llenas en nuestros corazones la semilla de la verdad y de la gracia, concédenos acoger, con humilde esperanza, y cultivar, con paciencia evangélica, el grano que tú has sembrado en nosotros, para que arraigue tu palabra en nuestras vidas. Por Jesucristo nuestro Señor.

8 comentarios

  1. Qué preciosa iluminación nos ofrecen al poner tan lindas moniciones, desde que conozco la página no he dejado de usarla ..Gracial mil

    • Muchas gracias Adal, me da gusto saber que te ayudan las moniciones. Dios te siga bendiciendo

  2. Gracias por ayudarnos en la moniciones, ojala pudieran poner las del dia jueves, Dios y la Virgen Maria les bendiga.
    Bilma Mangandid.

  3. GRACIAS POR COLABORAR A ENGALANAR LA SANTA MISA CON TAN PRECIOSAS PALABRAS

  4. MUY PROFUNDAS LAS MONICIONES QUE A NOSOTROS NOS SIRVEN DE APOYO PARA PREPARAR LOS GUIONES, OJALA PUDIERAN COLOCARLOS A MEDIADOS DE SEMANA, LES AGRADECE CON MUCHO CARIÑO POR AYUDARNOS.

  5. Gracias por las moniciones pero me gustaria que las pusieran los miercoles por favor

  6. Gracias por ayudarnos con las moniciones, en ocasiones se me dificulta la elaboracion de ellas . saludos

  7. Que hermosas están esta semana las moniciones, gracias son de mucha ayuda para nuestra celebración litúrgica acá en donde también se habla de la Palabra de Dios en un pueblito muy, muy chiquito. Gracias nuevamente por su luz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s