Quiero vivir con sencillez y humildad


Quiero vivir con sencillez y humildad

“No hagan nada por rivalidad o egoísmo. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo.  No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás. (Fil 2,3-4)

Señor Jesús, Hijo de Dios y Salvador mío, que viviste en Nazaret, al lado de María y José, una vida sencilla y humilde, en la presencia constante de Dios, tu Padre, y en el contacto íntimo y profundamente enriquecedor de su amor y su bondad; enséñame a vivir como tú.

Quiero, Señor Jesús,
que mi vida se llene de ti y de tu presencia salvadora.

Que tu amor sane las heridas de mi corazón. Que tu bondad penetre hasta mi más profunda intimidad y me transforme.

Que tu sencillez me haga sencillo. Que tu humildad me haga humilde.

Quiero, Señor Jesús, y te lo pido con todas las fuerzas de mi alma, asumir mi vida con naturalidad, sin pretensiones de grandeza, sin egoísmo, sin afanes de triunfos ni de aplausos, sin deseos ñ inútiles y vanos que no aportan nada a mi ser y sí pueden quitarle mucho.

Quiero, Señor Jesús, y te lo pido con todas las fuerzas de mi alma, vivir así, sencillamente, como viviste tú, haciendo cada día lo que me toca hacer, amando cada día a las personas que viven a mi lado, ayudando a quien pueda, compartiendo con todos, lo que soy y lo que tengo.

Quiero, Señor Jesús, y te lo pido con todas las fuerzas de mi alma, vivir así, sin prisas, sin afanes, con los ojos abiertos y el corazón dispuesto, para amar y servir a mis hermanos.

Quiero, Señor Jesús, vivir en fe , esperanza y caridad con el corazón puesto en ti, añorando el momento de mi encuentro contigo, para ser feliz plenamente, porque tú, Señor Jesús, eres mi luz y salvación.

Ora, vive y comparte.

P. Óscar

Deja un comentario