Monición para la natividad de San Juan Bautista


MONICION PARA LA FIESTA DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Último profeta y primer apóstol

M.R. Pág. 495  /  Lecc. II Pág. 1082

 

MONICION DE ENTRADA.

(Saludo) Este domingo celebramos la Natividad de San Juan Bautista, él es quien tuvo la misión de preparar el camino al Salvador. Pidámosle a Dios que nos ayude a tomarlo de ejemplo para llevar a Jesús a quienes no lo conocen.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 49, 1-6

Salmo:138
Segunda Lectura: Hc 13, 22-26

Evangelio: Lc 1, 57-66 . 80

 

MONICION A LAS LECTURAS (única)

Las lecturas de éste día nos evocan al recuerdo del mayor de los profetas Juan el Bautista, escuchemos atentamente éstos relatos que son un excelente testimonio para nosotros.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Esta primera lectura tomada del libro de Isaías nos habla cómo desde antes de nacer el profeta recibe la misión de ser luz para la salvación universal que el Señor ha confiado.

 

Segunda Lectura

San Pablo nos habla del lugar privilegiado que tuvo Juan Bautista al preparar la venida de Jesús con la predicación de un bautismo de penitencia.

 

Evangelio

Zacarías anuncia que el nombre de su hijo será Juan, tal y como el Señor lo indicó.

 

MONICION AL OFERTORIO

Convertidos al amor y la justicia del Reino de Dios predicado por el Bautista, hagámonos ofrenda viva y agradable en el altar del Señor… Él nos librará de nuestros egoísmos y de nuestras infidelidades.

 

MONICION A LA COMUNIÓN

Con un corazón dispuesto, acerquémonos a participar del banquete eucarístico.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Al igual que Juan el Bautista, hemos recibido la misión de anunciar a Cristo con valentía. Vallamos a dar un claro testimonio de su presencia salvadora entre nosotros

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Imploremos a Dios Padre, que ha manifestado su misericordia enviando a Juan Bautista como precursor de Jesucristo, y pidámosle por todos los hombres:

 

1.- Para que la Iglesia anuncie a Cristo con tal convicción y entusiasmo, que los hombres se conviertan y crean en Él, roguemos al Señor

 

2.- Para que el pueblo de Israel llegue a reconocer a Cristo como su Mesías y Salvador, roguemos al Señor

 

3.- Para que quienes viven esclavizados por el pecado encuentren en su camino una voz que los llame a la conversión, roguemos al Señor

 

4.- Para que nosotros sigamos a Cristo con la misma fidelidad con que Juan lo precedió, roguemos al Señor

 

Bendice, Padre misericordioso, a tu pueblo y, puesto que pone su confianza en la intercesión de San Juan Bautista, concédele todo lo que con fe te ha pedido. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

 

6 comentarios

  1. Gracias por colaborar con nosotros para hacer mas facil el trabajo sobre l liturga,el Señor siga bendiciendo su esfuerzo.

    • Muchas gracias a ti Elena por tu apoyo. Saludos. Dios te siga bendiciendo

  2. Que bueno que estas sacando las moniciones, a principio de semana esto en particular me ayuda muchísimo a tenerlas preparadas con mas anticipación y así poderosa estudiar mas antes de decirlas los domingos es una gran ayuda y en lo particular me gustan como las comentas, gracias Josè Luis

  3. TE AGRADEZCO LA GRANDE LABOR DE EVANGELIZACIÓN QUE HACES A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE LAS MONICIONES. QUE DIOS TE LO PAGUE CON ABUNDANTES BENDICIONES

  4. Hola, buen día, les felicito, por las moniciones tan completas que nos ayudan mucho para la celebración de la eucaristía en nuestras parroquias y capillas, de manera particular estoy muy agradecida, que el Señor derrame muchas bendiciones y sabiduría cada día en ustedes, muchas gracias.
    (Un favor, si pudieran colgar las moniciones el día miércoles por la tarde, por que los días jueves nos reunimos para preparar con los integrantes de liturgia)

  5. Toda las moniciones que he leido son excelente ayuda, guìa y luz del señor.Muchas gracia a todo ustedes, Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s