Monición para el XIV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Difícil tarea la del profeta

M.R. Pág. 242  /  Lecc. II Pág. 132

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Venimos a vivir llenos de entusiasmo este día; el día del Señor. Dispongamos nuestras mentes y nuestros corazones para recibir con fe y amor al profeta de profetas, al enviado del Padre, que nos trae la salvación

o

(Saludo) Venimos llenos de entusiasmo este día del Señor a celebrar esta santa misa. Dispongamos nuestras mentes y nuestros corazones para recibir con fe y amor el mensaje del profeta de profetas, el enviado del Padre, que nos trae la salvación: Jesucristo.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Ez 2, 2-5

Salmo: 122

Segunda Lectura: 2 Cor 12, 7-10

Evangelio: Mc 6, 1-6

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La misión del profeta es anunciar la palabra de Dios y denunciar las injusticias. Dios se vale de ellos a pesar de las carencias y debilidades humanas y del rechazo que sufren, para hacernos  llegar su palabra.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escucharemos la narración de la misión del profeta Ezequiel de llamar al pueblo de Israel a un cambio de vida, pero ellos no hacen caso a sus advertencias.

Segunda Lectura

San Pablo es llamado por Dios para anuncias a todos la Buena Nueva de la salvación de Cristo, aun así Pablo no olvida su propia pequeñez y sus debilidades.

Evangelio

Los prejuicios y la falta de fe de los paisanos de Jesús  ocasionaron una momentánea admiración, seguida de un posterior rechazo a Él.

MONICION AL OFERTORIO

Ofrezcamos a Dios todo nuestro ser con nuestras múltiples carencias y debilidades, junto con estos dones de pan y vino, porque tenemos la seguridad de salir victoriosos al permanecer unidos Cristo.

o

Ofrezcamos a Dios todo nuestro ser con nuestras múltiples carencias y debilidades, junto con estos dones de pan y vino, porque tenemos la seguridad de que Él nos transformará en creaturas nuevas.

MONICION A LA COMUNION

Reconociendo a Jesús como el Profeta definitivo, estemos todos bien dispuestos a recibirlo como nuestro Dios y Señor en la santa comunión.

MONICION DE DESPEDIDA

Vayamos a nuestros ambientes a predicar con nuestra vida que sólo haciéndonos pequeños podremos abrirnos al amor de Dios, que sale a nuestro encuentro.

o

Vayamos a nuestros hogares a predicar con nuestra vida y ejemplo que siendo humildes de corazón podremos abrirnos al amor de Dios, que sale a nuestro encuentro.

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

Pidamos al Señor que escuche nuestras súplicas y reciba benignamente nuestras oraciones:

1.- Oremos a Dios por los pastores que Él ha puesto al frente de su Iglesia. Que el Señor les dé fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas, roguemos al Señor

2.- Oremos para que Dios que es la verdadera paz y el origen de toda concordia, transmita la paz espiritual a nuestras almas y la paz temporal  a nuestros días, roguemos al Señor

3.- Oremos por los que se han acostumbrado a vivir en pecado, para que nuestro Señor les dé la gracia de convertirse, purificarse en el Sacramento del perdón y alcanzar así la salvación eterna, roguemos al Señor

4.- Oremos a Dios, nuestro Señor,  por los fieles difuntos, especialmente por nuestros familiares, amigos y bienhechores,  para que el Señor los reciba en su gloria y los coloque entre los santos y elegidos, roguemos al Señor

Escucha, Padre santo, nuestras oraciones, e ilumínanos con la luz de tu Espíritu, para que experimentemos la fuerza de Cristo y el poder de su resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor

actualizado 04/jul/2015

2 comentarios

  1. Ningún

    • Que estes muy bien Abel, gracias. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s