Monicion Solemnidad del Nacimiento de Jesus 25 de Diciembre (misa del dia)


Actualizado el 21 de Dic 2016

Ver video

 

MONICION SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE JESUS

MISA DEL DIA 25 DE DICIEMBRE 

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy la Luz brilla para nosotros, porque ha nacido Jesús, el Señor de la Salvación. Iniciemos con alegría y esperanza ésta Santa Misa.

o

(Saludo)Estamos reunidos para celebrar el nacimiento de Jesús. El Señor de la Salvación. Agradecidos con Dios por este gran gesto de amor  Iniciemos con alegría y esperanza ésta Santa Misa.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Is 52, 7-10

Salmo 97

Segunda Lectura Heb 1, 1-6

Evangelio  14    Jn 1, 1-18

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Nuestro Señor que es Dios de la promesa y el cumplimiento, nos habla en las Escrituras. Dispongamos nuestros corazones para escucharlo.

o

Nos regocijamos en Dios siempre cumple sus promesas. El verbo se hizo carne para habitar entre nosotros y darnos su amor y salvación. Dios nos habla por medio de su Hijo Jesucristo. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA

Isaías invita al pueblo a cantar y a alegrarse, ante la inminente acción salvadora de Dios, ofrecida a todos.

Salmo: Cantemos con alegría: toda la tierra ha visto al Salvador

SEGUNDA LECTURA

La presencia del Hijo de Dios, inaugura una nueva etapa para toda la humanidad. En Cristo tenemos la revelación del Padre.

EVANGELIO

San Juan nos presenta una síntesis de todo su Evangelio y del proyecto de Dios realizado en la encarnación del Verbo.

ORACION DE LOS FIELES

Con una fe llena de gozo, unámonos a los cristianos de todo el mundo y oremos para que la salvación inaugurada con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo llegue a todos los confines de la tierra:

1.- Para que los hijos de la Iglesia –que celebran hoy con alegría el misterio de la Navidad- renazcan a una nueva vida de justicia, de amor y de paz, roguemos al Señor.

2.- Para que todos los hombres lleguen a conocer a Cristo, el Señor, y se reúnan alrededor del que ha venido a buscar y a salvar a los que estaban perdidos, roguemos al Señor.

3.- Para que el Hijo de Dios –que ha querido compartir nuestra naturaleza humana- dé alegría a los que lloran, salud a los enfermos, ayuda a los moribundos y consuelo a los que en estas fiestas se sienten solos y tristes, roguemos al Señor.

4.- Para que crezca en nuestras familias –reunidas en estas fiestas- la fe en Jesús, Hijo de Dios y Salvador nuestro, roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que por el misterio de la Navidad has querido compartir las fatigas y limitaciones de la familia humana, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que arraigue en nosotros la certeza de que la vida eterna consiste en conocer al Padre y en aceptarte a ti como su enviado, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

MONICION AL OFERTORIO

Junto al pan y al vino, ofrezcámosle al Señor, nuestra fe en El, nuestra esperanza por un mundo mejor y nuestra caridad para con nuestros hermanos.

O

Junto al pan y al vino, ofrezcámosle al Señor, nuestra fe en Él, nuestra esperanza por una vida con Él  y nuestra caridad para con nuestros hermanos. Él con su amor y poder nos transforma en creaturas nuevas.

MONICION A LA COMUNION

Hoy Jesús se nos ofrece de nuevo en la santa Eucaristía, acerquémonos a recibirle  pidiendo que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.

o

Jesús se  ofrece en la santa Eucaristía, como alimento que salva y fortifica. Acerquémonos a recibirle  y pidámosle que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.

DESPUES DE LA COMUNION

Hoy que recordamos el nacimiento de Jesús, pidámosle que vuelva a nacer ahora en nuestro Corazón, pero sobre todo, dejémosle que permanezca con  nosotros y crezca día a día en nuestro interior.

Hablémosle en silencio desde el Corazón, el nos escucha.

MONICION DE DESPEDIDA

Cristo nos envía y nos invita a ser testimonio de su presencia salvadora, sembremos armonía y bienestar a nuestro alrededor.

o

Cristo nos envía y nos invita a ser testimonio de su presencia salvadora, en nuestra vida. Sembremos armonía y bienestar a nuestro alrededor. ¡Feliz navidad!

6 respuestas

  1. Soy sor. Flavia Gámez Guerra, Religiosa de la «Familia de Corde jesu». Estoy inmensamente feliz y Agradecida primero con Dios, por haberlo puesto en mi camino a través de las redes sociales, y agradezco infinitamente a su Persona, Padre Padre Fidel Añoro, por ser tan disponible a ser el Pastor del Pueblo de Dios, que nuestro mundo necesita en estos momentos.
    Mi vida personal ha dado un giro de 180º desde que escuche el primer video con la Lectio divina del Evangelio de San Mt 11, 28-30. que encierra el Lema y el Carisma de mi Familia Religiosa. Gracias de nuevo Padre.
    Me gustaría seguir comunicándome con Usted ya que tan solo con escucharlo me lleno del amor de Dios y me entusiasmo y crecen mis deseos de entregarme mas al Escuchar al Señor y a servir a su Pueblo.
    Muchas gracias de nuevo Padre.

  2. Gracias por la labor que realizan al orientarnos en las moniciones y asi servir mejor en nuestra iglesia Católica

  3. Hola muchas gracias por esta monicion ,tengo una duda es del ciclo a ,y también es para la celebración de las vísperas del 24 de Diciembre o hay algún cambio ? Gracias

    • Hola Diego. No hay cambios para la monicion. Si son las mismas para ambos dias porque las lecturas son las mismas. Si tu quisieras podrias, cambiarle algo o adaptarlas a como creas conveniente. Muchas gracias por tu comentario. Perdona que haya tardado en contestar. Que tengas feliz navidad. Dios te bendiga

Deja un comentario