Monición para el Domingo Mundial de las Misiones Ciclo C


Construir la comunión eclesial, clave de la misión…

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

Liturgia de este día (Video)

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones. En esta Eucaristía encomendamos a todos los misioneros, que trabajan para el Señor dando a conocer su Evangelio. Dispongámonos a participar con gozo de esta Santa Misa

 LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Zac8, 20-23

Salmo 66

Segunda Lectura: Rom 10, 9-18

Evangelio: Mc 16, 15-20

MONICION A LAS LECTURAS

Somos una Iglesia misionera enviada por Cristo a llevar su mensaje de Salvación a todos las naciones; todos los pueblos alabemos a Dios por su gran bondad y misericordia.

 

MONICION AL OFERTORIO

Estos dones de pan y vino que acercamos al altar, están unidos a nuestro ser imperfecto,  y al ser transformados en cuerpo y sangre de Cristo, serán prenda de salvación para todos.

 

MONICION A LA COMUNION

Al participar de la mesa eucarística, tengamos presentes en nuestras oraciones a todos los que no conocen y a los misioneros que les predican el Evangelio.

 

MONICION DE SALIDA

Como miembros de una Iglesia Misionera vayamos a dar testimonio de Cristo en todas partes. La fuerza del Evangelio transforma nuestro mundo.

 

ORACION UNIVERSAL

 

1.- Para que los pastores y los fieles sean para el mundo anuncio claro y Sacramento eficaz de la salvación que Dios prepara a todos los pueblos, roguemos al Señor.

 

2.- Para que los hombres de todos los pueblos, religiones y culturas, en su esfuerzo por encontrar a Dios, descubran con gozo que el Señor no está lejos de cada uno de ellos, roguemos al Señor.

 

3.- Para que los pueblos que sufren por la pobreza, el hambre o las guerras obtengan un mayor desarrollo y gocen de la paz, y así puedan recibir con mayor facilidad el anuncio del Evangelio, roguemos al Señor.

 

4.- Para que nosotros y los fieles de nuestra comunidad seamos luz del mundo y sal de la tierra, y así la gente que nos rodea al ver nuestras buenas obras dé gloria también al Padre del Cielo, roguemos al Señor.

2 comentarios

  1. Exelente página,me ayuda mucho con mis niños.mil gracias! Nuestro grupo se llama Heredis Dei, es de misa con niños y estamos en la Parroquia San Francisco de Asís en Escobedo,N:L: México.Saludos!!

    • Hola que gusto Juany, un abrazo para ti y par tus niños, que Dios los siga bendiciendo. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s