SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS 01 NOVIEMBRE


MONICION PARA LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Por el camino de las “Bienaventuranzas!…

M.R. Pág. 822 [571]  /  Lecc. II Pág. 1132

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) En esta solemnidad de todos los santos se nos presenta visualmente a todos los que por Cristo ya han sido redimidos y nos revela que nosotros también seremos redimidos al seguir el ejemplo de aquellos que ya están con Dios. Dispongámonos a participar de esta Eucaristía con fe y confianza.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Ap 7, 2-4 . 9-14

Salmo: 23

Segunda Lectura: 1Jn 3,1-3

Evangelio: Mc 10,46-52

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Bienaventuradas todas las naciones y razas, gente de todos los pueblos y lenguas. Porque aquel de corazón limpio que cumple la voluntad de Dios verá el reino de los cielos. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS(Individual)

Primera Lectura: San Juan nos narra que en una de sus visiones vio una muchedumbre tan grande imposible de contar. Era gente de todas razas, naciones, pueblos y lenguas vestidos de blanco cantando y alabando al Cordero

Segunda Lectura: La primera carta del apóstol San Juan nos recuerda que todo aquel que tenga en Dios su esperanza será purificado y podrá ver a Dios en todo su esplendor.

Evangelio: Escucharemos a Cristo que nos dice que hemos de ser dichosos porque nuestra verdadera recompensa será grande en los Cielos.

MONICION AL OFERTORIO

Al ofrecer estos dones de pan y vino llevemos al altar nuestra vida el Señor con su bondad y poder la purificará y dará una nueva infusión de amor a nuestro ser.

MONICION A LA COMUNION

Cristo nos espera en el sacramento de la comunión. Acerquémonos con fe y confianza a recibirlo, ya que Él es quien nos salva y nos lleva a la vida eterna. Y Démosle gracias por el don de sí mismo en la eucaristía.

MONICION DE SALIDA

Hemos recordado a todos los santos, aquellos que ya están con Dios y son para nosotros ejemplo de vida. Vayamos a nuestros hogares sin olvidar que todos estamos llamados a llegar al reino de los cielos.

ORACION UNIVERSAL

01 de noviembre

Iluminados con el ejemplo de los santos, que fueron en su vida sal de la tierra y luz del mundo, y uniendo nuestra oración a la de la inmensa multitud de los que ya están en presencia del Señor, oremos confiadamente al Señor:

1.- Para que el Señor suscite en su Iglesia ejemplos de un santidad heroica que atraiga a los no creyentes a Cristo y conceda a todos los bautizados redescubrir que Dios los llama a la santidad. Roguemos al Señor

2.- Para que nuestros hermanos que no conocen la luz y la hermosura del Evangelio de Cristo sean liberados de las tinieblas, entren en el Reino de la luz y compartan la herencia de los santos. Roguemos al Señor.

3.- Para que el ejemplo de los santos, que experimentaron que para entrar en el Reino de Dios hay que sufrir muchas tribulaciones, fortalezca a los que sufren y se tambalean en su combate. Roguemos al Señor.

4.- Para que quienes hoy nos hemos reunido para celebrar la solemnidad de todos los santos nos encontremos también con nuestros familiares y amigos difuntos en el Reino glorioso de Jesucristo. Roguemos al Señor.

Señor, Padre santo, que has glorificado en tu Reino a los siervos fieles que han velado esperando la llegada del Esposo, escucha nuestra oración y no permitas que se apaguen nuestra lámparas, y asi merezcamos entrar en el banquete de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s