Medios de Comunicación que bendicen


Publicado en web el 9 de mayo, 2013

Lic. Lupita:

¿Qué podemos hacer como padres de familia ante la avalancha de contenidos violentos y de sexo vulgar que se están viendo en la televisión a todas horas? Unos vecinos, de plano, quitaron el televisor de su casa. No sé si sea una medida drástica, pero creo que, al menos, no les está afectando a ellos. Sin embargo, si yo me atrevo a proponerlo en mi familia, estoy segura de que me sacan antes a mí que a ese aparato. ¿Puedes sugerirme algo que no sea tan extremo y sí me ayude a eliminar las malas influencias que se reciben por ese medio?

Gabriela.

Muy estimada Gaby:

417926 540498509335527 1446752126 nLos Medios de Comunicación no son buenos ni malos en sí mismos. Eso depende de los contenidos que transmiten. En efecto, hay una realidad deprimente que debemos reconocer: los productores y patrocinadores apuestan por contenidos vulgares, pues aparentemente son los que más se ven. Bueno, es así como ellos se justifican: “Nosotros ponemos lo que a la gente le gusta”, dicen.
El Decreto Inter Mirifica, promulgado en 1963 por el Concilio Vaticano II, expresa su admiración por la tecnología y, al mismo tiempo, sostiene que “si se utilizan rectamente, pueden proporcionar una ayuda muy valiosa a la Humanidad. Pero, también, la Iglesia es consciente de que los hombres pueden volver estos Medios contra el Plan del Divino Creador y utilizarlos para su propio perjuicio.
“Le corresponde a la Iglesia disponer de estos Medios y enseñar a los hombres el uso recto de los mismos, con el fin de que también les sea de provecho para alcanzar la salvación. A los laicos se les confía la tarea de vivificar con espíritu humano y cristiano estos Medios para que respondan plenamente a las grandes expectativas de la Sociedad humana y al Plan Divino”.
Los padres de familia que queremos ser fieles a Cristo, podemos tomar medidas saludables frente a los Medios:
– Hablar a nuestros hijos de lo que es digno y lo que es vulgar; enseñarles a discernir cuando un contenido nos deja algo que nos hace crecer, y cuando es todo lo contrario.
– Además de ver TV, busquemos hacer otro tipo de actividades en familia; debemos ponernos en movimiento: salir a caminar, dar vueltas en bicicleta, irnos todos de excursión o practicar juegos de mesa juntos.
– Seleccionar lo que vemos, escuchamos y leemos, demostrando a productores y patrocinadores que nos interesa la información y el entretenimiento, pero todo ello con Valores.
Por fortuna existen católicos comprometidos que se han dado a la tarea de producir contenidos de formación humana integral. ¡Hay Radio y Televisión sana que debemos apoyar!
En México, y particularmente en Guadalajara, tenemos las sedes de varias de estas iniciativas: Radio María (escúchala por el 920 de AM); María Visión (Canal 192 de Megacable); El Sembrador (TV católica que pronto podrás ver por el 193 de Megacable), EWTN (en el 190 de Megacable), ArquiRadio que puede vese y oirse en Internet: http://www.arquiradiogdl.org.mx/
Algunos creen que las producciones de estos Canales son pobres y aburridas. Te reto a que los veas y/o escuches por 30 minutos. Tu corazón será atrapado porque estos Medios comunican la Verdad. Encontrarás opciones para niños, jóvenes y adultos, que pueden sorprenderte.
Yo, que estoy muy cerca de ellos, debo agradecer a Dios cada día por los milagros que ocurren a través suyo. Mientras los Medios seculares han sido gestores de mayor violencia, vulgaridad y egoísmo, los Medios que se consagran a Cristo y a María están cambiando vidas, para bien.
¡Apoyémoslos con todo, porque son Medios que Bendicen!

Lupita Venegas

fuente: semanario.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s