Monicion para el Segundo Domingo de Pascua Ciclo C


MONICION PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA CICLO C

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

M.R. Pág. 180  /  Lecc. I Pág. 329

 

Video de sugerencia de moniciones

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) La Iglesia surge renovada de la resurrección del Señor, ella vive unida por un amor lleno de misericordia especialmente con los pobres, los débiles y los pecadores.  Llenos de gratitud por el don de la fe y de la misericordia, participemos unidos en esta santa Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA   (Video)

Primera Lectura: Hc 5, 12-16

Salmo: 117

Segunda Lectura: Ap 1, 9-11 . 12-13 . 17-19

Evangelio: Jn 20, 19-31

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Escucharemos en estas lecturas el mensaje de Cristo resucitado que nos invita a vivir en el amor fraterno, a preocuparnos por nuestro prójimo y nos recuerda que la fe es un gran don de amor que se ha de manifestar en cada uno de nuestros actos.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

El testimonio de Pedro y de los demás testigos de la resurrección es decidido y convincente. Por ello la primitiva comunidad va creciendo en número y la estima y el aprecio entre sus miembros es cada día mayor.

Segunda Lectura

Juan recibe la instrucción de transmitir a sus hermanos en la fe el mensaje de aquel que murió pero que hoy vive por los siglos de los siglos

Evangelio

Escucharemos una doble escena de las apariciones del Resucitado a sus discípulos. Tomás que cambia su actitud es un ejemplo sorprendente de la fuerza transformadora de la fe en Cristo.

MONICION AL OFERTORIO

Los dones del pan y del vino son signos de la Pascua victoriosa de Cristo. Ellos serán muy pronto el Cuerpo y la Sangre del Señor, Entregados como memorial del sacrificio que nos libera de nuestras dudas y temores.

MONICION A LA COMUNION

Como pueblo rescatado por Dios, acerquémonos a recibir a Cristo en la comunión. Y en un momento de oración alabémoslo y démosle gracias por su divina misericordia.

MONICION DE DESPEDIDA

En cualquier lugar en donde nos encontremos, nuestra celebración debe continuar. Vayamos a proclamar con actos nuestra fe en Jesucristo vivo y presente entre nosotros.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Llenos de goso por la santa resurrección del Señor –purificados nuestros sentimientos y renovado nuestro espíritu-, supliquemos al Señor, diciendo: R. Rey vencedor, escúchanos

1.- A Cristo, que ha vencido la muerte y ha destruido el pecado, pidámosle que todos los cristianos sean siempre fieles a las promesas del Bautismo que renovaron en la noche santa de Pascua.

2.- A Cristo, que ha otorgado el perdón y la paz a los pecadores, supliquémosle que quienes han regresado al camino de la vida, conserven los dones que la misericordia del Padre les ha restituido

3.- A Cristo, que ha dado al mundo la vida verdadera y ha renovado toda la creación, pidámosle por los que, por no creer en su triunfo, viven sin esperanza.

4.- A Cristo, que ha colmado de alegría a los pueblos y los ha enriquecido con sus dones, pidámosle que renueve la esperanza de los que sufren y lloran.

5.- A Cristo,  que anunció la alegría a las mujeres, y por medio de las mujeres a los apóstoles, pidámosle por los que nos hemos reunido para celebrar su triunfo.

Dios nuestro, que cada domingo reúnes a tu pueblo para que celebre el triunfo de tu Hijo –el primero y el último, el que estaba muerto y ahora vive por los siglos de los siglos-, danos la fuerza de tu Espíritu, para que, destruidas las fuerzas del mal, te ofrezcamos el obsequio de nuestra obediencia libre. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s