Lema y escudo del Papa Francisco


Escudo

69231_570887309596467_659744023_n

”Lo miró con misericordia y lo eligió”

 

Ciudad del Vaticano, 14 de marzo de 2013 (Zenit.orgRedacción | 497 hitos

 

Miserando atque eligendo es el lema del papa Francisco, extraído del pasaje evangélico de la llamada de Jesús al publicano [pecador público] Mateo, recaudador de impuestos, para que dejara todo y le siguiera.

 

“Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo “Sígueme”, que quiere decir: “Imítame”. Le dijo “Sígueme”, más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él anduvo”. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21)

El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo “Miserando atque eligendo”, que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que “lo miró con misericordia y lo eligió”.

3 comentarios

  1. ” Sois seguros que el nombre se refiere al Santo de Asís ?; debeis primero investigar y si es posible escucharlo de boca de Jorge Mario” ( Francisco I )

  2. Dios y la Madrecita nos ayudó a tener un Papa Francisco ( de Asis) que “aunque argentino”, ahora ya no es más, es de TODA LA HUMANIDAD, con toda su humildad y sus ganas de evangelizar, tanta falta que nos hace y que le hace al mundo entero.Oremos y supliquemos por el, en nuestras oraciones, diarias.-
    Guillermo Maldonado Uruguay.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s