¡Gracias, Papa Benedicto!


Publicado en web el 21 de febrero, 2013

Lupita:

Estoy consternada por la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Hay muchos que dicen que los escándalos lo desmoronaron y que tiene numerosos enemigos dentro de la Iglesia. Se oyen tantas cosas… y luego, con esto, pues uno empieza a creerse de lo que dicen.
¿Cómo podemos responder a los comentarios?

Ana María.

Muy estimada en Cristo, Anita:

roxana laos1Dice un dicho popular que “el león cree que todos son de su condición”. Ante el anuncio del Papa, hay quienes interpretarán todo en clave política o de poder, y esto no es novedad. Desde siempre se han generado intrigas e historias alrededor de la vida de los Papas y de la Iglesia. Con elementos entresacados, se fabrica todo tipo de historias, que podrán contener verdades y mentiras; pero, aun cuando hubiera elementos reales en todo ello, lo que importa ahora para los católicos es que confiamos en las palabras de Cristo (Dios hecho hombre):
“Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt.28,19). El Arzobispo de Granada, Javier Martínez, declaró con sabiduría:
“El futuro de la Iglesia está en manos de Dios (que son las mejores manos), y no depende de los cálculos y estrategias de los hombres, y ni siquiera de nuestras cualidades, medidas con medidas humanas. Las voces del mundo alzarán ahora sus especulaciones, en claves políticas, que son las que entienden. Pero, para los cristianos, es momento de centrarnos en la oración, y de cuidar, suplicando la ayuda de Dios, la Comunión, la Esperanza y la Fe”.
L’Osservatore Romano, en su Editorial del lunes 11 de febrero, aludió a la decisión papal y la comentó así:
“Benedicto XVI demuestra una lucidez y humildad que es, sobre todo, adherencia a la realidad. Así, no sintiéndose ya en grado de ’administrar bien’ el ministerio que se le ha confiado, ha anunciado su renuncia, con una decisión humanamente y espiritualmente ejemplar, en la plena madurez de un pontificado que, desde su inicio y durante escasos ocho años, día a día, no ha dejado de asombrar, y que, por cierto, dejará una huella profunda en la Historia. Aquella Historia que el papa lee con confianza en el signo del futuro de Dios”.
Y yo, desde mi humilde trinchera, como mujer de Fe, te digo que me ha conmovido mucho la noticia. He visto en nuestro Pastor a un digno Representante de Cristo, con cualidades humanas exactas para nuestros tiempos; un cerebro preclaro que supo darnos, en menos de ocho años, grandes directrices para conducirnos a la Salvación. ¡Agradezco tanto sus enseñanzas, su deseo ardiente de que nos relacionemos con Cristo vivo; qué legado inconmensurable nos deja!… “Dios es amor”; “La Caridad en la Verdad”; “Jesús de Nazareth” (sus tres Libros); la Proclamación del Año Sacerdotal y la llamada a vivir el Año de la Fe. Discursos, entrevistas, encuentros, congresos, acuerdos y declaraciones brillantes.
Humilde y valiente servidor de Cristo y de su Iglesia. Sólo puedo agradecerle y bendecirlo por tanta luz arrojada desde su mente y corazón. Alguna vez lo llamaron con dulzura “El abuelo del mundo”, y yo lo siento ahora como un abuelo al que amo y admiro muchísimo, y del cual me enternece saber que se siente cansado. Quiero acompañarlo en su vida de oración y hacerle sentir mi cariño y apoyo incondicional. Oraré junto con Él por la Iglesia, a la que amamos tanto, con la confianza puesta en las promesas del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s