Atención: Imagen no es lo mismo que Idolo


Autor Diego Mauricio Martinez Tamayo
Nuestros hermanos esperados constantemente nos citan el ya muy conocido pasaje de Exodo 20 :”No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. ”
Exodo 20 , 4Muchos hermanos esperados creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

QUE ES UN IDOLO :

Esta es la manera que el diccionario define un ídolo

Idolo: Un falso Dios.

QUE ES UNA IMAGEN ?

Esto es lo que el diccionario dice una imágen es :

Imágen: Una reproducción de la forma de una persona o un objeto.
Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.

Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

Cuando en la Biblia se habla de prohibición de imágenes está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de “otros dioses”.

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como vemos, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que los catolicos no tenemos , sino simplemente imágenes jamas se ha dicho que la imagen de la Virgen o un Santo sean dioses .

Nosotros no adoramos por lo tanto las imagenes ya que ese culto solamente se le da a Dios. A las imagenes se les respeta como algo sagrado.

Y ARRODILLARSE ES MALO ?

Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerdan las imágenes que estaban arriba del Arca?

“Harás también dos querubines de oro. Los harás de oro labrado a martillo, enlos dos extremos del propiciatorio. Harás un querubín enun extremo y el otro en el otro extremo. Harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro. Los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.

Ex 25,18-20

Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines como leimos anteriormente y no pasó nada, no hubo condena por ello.

El otro caso es el siguiente:

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran.

Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar.

Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como hoy en dia el dinero , el placer carnal etc

Como lo muestra la escritura :

“Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia,lo cual es IDOLATRIA .

Colosenses 3 :5

NUESTROS HERMANOS ESPERADOS SE CONTRADICEN :

Si hacemos lo de nuestros hermanos esperados de interpretar literalmente el libro del Exodo 20,4 que prohibe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los hermanos esperados las usan en libros, revistas y CD’s.?

Ah… y que no nos vayan a decir que no les rinden ningun tipo de culto porque la prohibicion en la Biblia en el libro del Exodo 20,4 es clara y precisa:

No hacer ningun tipo de imagen. N O H A C E R

Si la Biblia prohibe TODO tipo de imagen y los hermanos esperados creen que todas son idolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD’s, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith.

De hecho todos los hermanos esperados tienen tambien fotos en sus casas. Si todas las imagenes son idolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?

Si no todas las imagenes son idolos es bueno que dejen de decir mentiras diciendo que los catolicos adoran idolos cuando solo son imagenes .

CRISTO HABLO SOBRE LAS IMAGENES ?

Si , lo hizo en dos ocasiones

LAS CONDENO ?

Las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

“Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna”

Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:

“¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: “Del César.” Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.” Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, muchos hermanos desafortunadamente se confundieron y no pueden distinguir entre una imagen y un ídolo.

La imagen : Asi era el denario que Jesus tuvo en su mano y de ahi la frase biblica citada anteriormente : “Al Cesar lo que es del Cesar….y a Dios lo que es de Dios “”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s