Simbolos de la medalla milagrosa y mensaje


SÍMBOLOS DE LA MEDALLA Y MENSAJE.En el Anverso:-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en

 virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.

-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.

-El globo bajo sus pies: Reina del cielos y tierra.

-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.

En el reverso:

-La cruz: el misterio de redención- precio que pagó Cristo. obediencia, sacrificio, entrega

-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.

-La barra: es una letra del alfabeto griego, “yota” o I, que es monograma del nombre, Jesús.

Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.

-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.

-Los dos corazones: la corredención. Unidad indisoluble. Futura devoción a los dos y su reinado.

Paz y Bien

2 comentarios

  1. Dios les bendiga. . I am Fr Daniel Gagnon in Mexico. Los “Catlicos por el Derech ode Decidir” estn promoviendo a san Antonio por estar abierto al aborto en caso de peligor de la mam. uds saben algo de eso? Aqu el disidente telogo Danie lMacguier escribe:

    En el siglo XV, el santo arzobispo de Florencia, Antonino, estudi mucho el tema del aborto. Estaba a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la madre, afirmacin con la que estaban de acuerdo muchos miembros en el contexto de la medicina del siglo XV. Esto se convirti en la enseanza comn. El Vaticano no lo critic por ello. De hecho fue canonizado ms tarde como santo y por lo tanto como modelo para todos los catlicos. Muchos catlicos no saben que hay un santo catlico que estaba a favor de la eleccin que fue tambin arzobispo y dominico.

    En el siglo XVI, el influyente Antonino de Crdoba dijo que se prodra tomar medicina abortiva incluso ms tarde en el embarazo si la salud de la madre lo requera. La madre, insista, tena un jus prius, un derecho anterior. Alguna de las enfermedades de las que hablaba no parecen ser tema de vida muerte para las mujeres y an as afirma que la medicina abortiva inluso en estos casos est permitida moralmente. El telogo jesuita Thomas Snchez que muri al principio del siglo XVII dijo que todos los telogos catlicos contemporneos suyos estaban a favor del aborto temprano para salvar la vida de la madre. Ninguno de estos telogos u obispos fueron censurados por sus opiniones. Fijmonos de nuevo en el hecho de que uno de ellos, San Antonino, fue canonizado como santo. Su actitud limitada a favor de la eleccin se consideraba completamente ortodoxa y an puede ser considerada as hoy en da. En el siglo XIX, invitaron al Vaticano a participar en el debate sobre un aborto muy tarde en el embarazo, en el que sera necesario desmembrar un feto formado para salvar la vida de la madre. El 2 de septiembre de 1869 el Vaticano renunci a pronunciarse sobre el caso. Refiri al que hizo la pregunta a la doctrina de los telogos acerca del tema. Era, en otras palabras, asunto de los telogos hablar de llo con libertad y llegar a una conclusin. La decisin no era del Vaticano. Esta modestia tan apropiada y la falta de inclinacin para intervenir es un modelo catlico antiguo y sabio del cual el Vaticano actual podra aprender la leccin.

    • Hola padre Daniel, sinceramente le comento que no tengo conocimiento sobre el asunto, soy sólo una laica comun y corriente poniendo su granito de arena.

      Pero si acepta mi humilde opinión lo que podría decir es: que esas personas que quieren promover el aborto por salvar la vida de la madre, talvez tengan razón no lo se, lo que si sé es lo que creo y es lo siguiente: La madre debe asumir en éste caso el papel de Jesús que da todo de si, hasta la ultima gota de su sangre, su ultimo suspiro por nosotros, para que no suframos, para darnos esa oportunidad de vida eterna. Creo que la mamá con ese amor maternal que Dios le ha concedido a la mujer tambien es plenamente capaz de darse a sí misma arriesgar su salud e incluso su vida por salvar a su hijo, tal como Jesús lo hizo por nosotros. Al fin y al cabo estamos llamados a seguir su ejemplo. Además ese sufrimiento de la madre puede ser bien aprovechado por ella. Voy a investigar sobre la información que nos proporciona para estar al tanto y saber que responder… muchas gracias. Dios lo siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s