Misterios para el rezo de los 46 rosarios


MISTERIOS
LUNES Y JUEVES

 

MISTERIOS 

MARTES Y VIERNES

 

MISTERIOS MIERCOLES, SABADOS Y DOMINGOS

 

1Del angel escuchas la tierna embajada y el verbo en tu seno se digna encarnar. Humilde hazme y puro doncella sagrada, por este misterio que vengo a adorar.

 

1Orando en el huerto con toda agonia su sangre preciosa derrama el señor. Con lagrimas tiernas yo lavo ¡oh maria! Las culpas que causan tamaño dolor.

 

1Triunfante abandona la tumba sagrada el dios que a la muerte su presa arrancó. Muriendo a mis culpas,¡oh virgen amada! Con el la victoria cantar pueda yo.

 

2De dicha y de gracias un rico tesoro recibe al mirarte la santa isabel. Tambien la presencia de tu hijo yo adoro: ¡que el alma reciba la gracia con el!

 

2Cual mísero esclavo, de azotes sin cuento la horrible ignominia tolera el señor, ¡oh madre llorosa! Por ese tormento, mi pecho quebrante continuo dolor.

 

2El rey de los siglos, radiante y glorioso, la diestra del padre ya sube a ocupar. ¡oh virgen excelsa! Tu ruego piadosa me alcance que pueda con cristo reinar.

 

3 En míseras pajas, al rey de la gloria con gozo inefable miraste nacer. Que el alma desprecie del mundo la escoria y a dios solo busque y encuentre doquier.

 

3Espinas desgarran las sienes divinas del que es de los cielos y tierra señor. ¡oh madre del alma! ¿por qué esas espinas no rasgan mi pecho con fiero dolor?

 

 

3De amor infinito la célica llama gozosa recibe la esposa inmortal. Los dones que el cielo piadoso derrama, alcánceme ¡oh virgen! Tu amor maternal.

 

4 La ley de los padres cumpliendo, señora presentas al templo del mundo a la luz. Haz madre que cumpla fiel a cada hora la ley sacrosanta sellada en la cruz

 

4Cubierta de aprobios y al peso rendido de infame madero, miraste al señor. La cruz de mis penas llevar yo te pido con santa paciencia, por ese dolor.

 

 

4De  gloria cercada cual luna bella del sol revestida  con limpio fulgor, al cielo vas rauda triunfante doncella. ¡quien fuera contigo muriendo de amor!

 

5Gozosa en el templo llegaste maria, el hijo que ausente, tu pecho afligido de el alma recobra con dulce alegria, hallando al amado triste, perdido.

 

5El gran sacrificio consuma el dios fuerte: por darme la vida sucumbe el señor. ¡oh madre en el trance fatal de mi muerte, mis penas alivien tu acerbo dolor!

 

5El dios uno y trino corona tu frente,  y el cielo te aclama su reina inmortal. ¡oh reina! ¡oh señora! ¡mi canto ferviente celebre tus triunfos con gozo en la eternidad.

 

 

 

 

 

 

 

ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS

 

 

 

OH! PURISIMA VIRGEN DE GUADALUPE A QUIEN AMO TIERNAMENTE COMO A MI CULCISIMA Y VERDADERA MADRE DIGNATE ADMITIRME ANTE TU SAGRADA PRESENCIA.

 

AQUÍ VENGO A OFRECERTE EN UNION DE LOS ANGELES Y DE LOS SANTOS UNO DE LOS CUARENTA Y SEIS ROSARIOS CON QUE DESEO HONRARTE, ESTE NUMERO DEBE SERTE MUY AGRADABLE, PUESTO QUE LO HAS ESCOGIDO PARA QUE SEA EL DE LAS ESTRELLAS QUE ADORNAN TU REGIO MANTO.

 

TAMBIEN VENGO HOY SOBERANA SEÑORA A PEDIRTE EL REMEDIO DE LAS NECESIDADES PUBLICAS Y PARTICULARES QUE ME AQUEJAN

 

(SE HACE LA PETICION)

 

¿A QUIEN HE DE RECURRIR SI NO ES A TI QUE ERES MI MADRE? MUESTRAME LA SUAVE COMPASION QUE MOSTRASTE A JUAN DIEGO, VERDAD ES QUE NO LO MEREZCO PORQUE NO TENGO LAS VIRTUDES DE AQUEL PIADOSO INDIO; MAS ESPERO TU MISERICORDIA QUE ME DARAS UN CORAZON PUERO Y AMANTE COMO EL SUYO PARA SABER AGRADARTE ENTONCES PODRE OIR EN EL FONDO DE MI ALMA QUE ALIVIAS MIS PENAS CON AQUELLAS MISMAS DULCESIMAS PALABRAS QUE LE DIJISTE:

 

“HIJO MIO NO TE AFLIJAS, ¿POR VENTURA NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE? ¿POR VENTURA O ESTAS ACOGIDO BAJO MI AMPARO? ¿SE TE OFRECE OTRA COSA?

 

SI MADRE MIA DULCISIMA, SI SE ME OFRECE OTRA COSA, ADEMAS DE LA GRACIA QUE TE ESTOY PIDIENDO TE SUPLICO BENDIGAS A TODA TU NACION MEXICANA, PARA QUE VENGA A ELLA EL REINADO DE JESUCRISTO; DE UN MODO ESPECIAL PROTEGE A LOS QUE TE SON MAS DEVOTOS PARA QUE FORMANDO TU FAMILIA INTIMA EN ESTA VIDA TENGAMOS LA DICHA DE FORMAR TU CORTE PREDILECTA ALLA EN EL CIELO, DONDE CONTIGO ALABAREMOS ETERNAMENTE AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, AMEN.

 

 

 

 

 

 

ORACION DE UNA MADRE

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS! QUE ESTA PALABRA SEA EL GRITO DE MI CORAZON DESDE LA AURORA, ¡OH MARIA! QUE TU BENDICION LOS ACOMPAÑE, LOS GUARDE, LOS DEFIENDA, LOS ANIME, LOS SOSTENGA EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS COSAS.

 

CUANDO POSTRADOS ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR LE OFREZCAN SUS TRIBUTOS DE ALABANZA Y ORACION, CUANDO LE PRESENTEN SUS NECESIDADES, O IMPLOREN SUS DIVINAS MISERICORDIAS.

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS!

 

CUANDO SE DIRIJAN AL TRABAJO O AL ESTUDIO, DONDE EL DEBER LOS LLAMA, CUANDO PASEN DE UNA OCUPACION A OTRA,  A CADA MOVIMIENTO QUE EJECUTEN, A CADA PASO QUE DEN A CADA NUEVA ACCION.

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS!

 

CUANDO LA PRUEBA VENGA A EJERCITAR SU DEBILISIMA VIRTUD Y EL CALIZ DEL SUFRIMIENTO SE MUESTRE ANTE SUS OJOS; CUANDO LA DIVINA MISERICORDIA QUIERA INSTRUIRLOS Y PURIFICARLOS POR EL SUFRIMIENTO.

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS!

 

CUANDO EL INFIERNO, DESENCADENADO CONTRA ELLOS, SE ESFUERCE EN SEDUCIRLOS CON LOS ATRACTIVOS DEL PLACER, LAS VIOLENCIAS DE LAS TENTACIONES Y LOS MALOS EJEMPLOS.

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS!

 

CUANDO EN LA NOCHE SE DISPONGAN AL DESCANSO A FIN DE CONTINUAR CON NUEVO FERVOR AL DIA SIGUIENTE SU CAMINO HACIA LA ETERNA PATRIA.

 

¡MADRE MIA, SOCORRE A MIS HIJOS!

 

QUE EN TU BENDICION, MADRE MIA DESCENDA SOBRE ELLOS, EN EL DIA, EN LA NOCHE, EN EL CONSUELO, EN LA TRISTEZA, EN EL TRABAJO, EN EL ESTUDIO, EN EL DESCANSO, EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, EN LA VIDA Y EN LA MUERTE, Y QUE ESTA NO SEA REPENTINA, Y POR TODA LA ETERNIDAD. ASI SEA.

 

(TRES AVE MARIA)

 

 

 

1.- REZO DEL SANTO ROSARIO, OFRECIENDO LOS MISTERIOS DE CADA DIA.

 

 

2.- AL TERMINAR CADA DECENA SE DIRAN LAS SIGUIENTES JACULATORIAS:

 

 

 

MADRE MIA DE GUADALUPE POR TUS CUATRO APARICIONES Y TUS CUARENTA Y SEIS ROSARIOS. REMEDIA NUESTROS MALES Y AFLICCIONES.

 

MADRE DEL AMOR HERMOSO, IRIS DE PAZ Y CONSUELO, HAZ POR TU RUEGO PIADOSO, A ESTE MEXICANO SUELO, UNIDO, FUERTE Y DICHOSO.

 

 

 

3.- DESPUES DE LA LETANIA SE DIRA LA ORACION FINAL TODOS LOS DIAS.

Responder

