Monición para el Domingo XXIX del Tiempo Ordinario Ciclo B


Hola amigos. Les ofrezco una disculpa por la tardanza en la publicación de las moniciones, nadie tenemos el tiempo seguro, lo que sí es seguro es que no fué intencional ponerlas tan tarde. No se imaginan el monton de trabajo que tuve en la semana y hasta ahora pude dedicarme a las moniciones. Estas moniciones son tomadas como ultimamente del misal mensual de la Diócesis de Guadalajara. Gracias por su comprensión.

MONICION PARA EL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

Llamados a hacer resplandecer la Palabra de verdad

M.R. Pág 751 /  Lecturas propias

Lecc III 1ra Lectura Pág. 442  Num 182

Salmo:         Pág 877  Num 804

2da Lectura Pág 675  Num 508

Aclamación: Pág 975 Num 962

Evangelio     Pág. 522 Num 291

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Al celebrar Hoy el Domingo Mundial de la propagación de la Fe, pidámosle al Señor que la luz de la fe, que un día recibimos en el bautismo  ilumine a la humanidad entera. Hoy estamos invitados a pedir por las misiones.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Zac 8, 20-23

Segunda Lectura: Rom 10, 9-18

Evangelio: Mc 16, 15-20

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La condición de discípulos de Cristo es aceptar las consecuencias de nuestro bautismo, actuar conforme a su mensaje y  darlo a conocer en todas partes, con palabra y obra

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

El profeta Zacarías anuncia al pueblo elegido que un día todos los pueblos de la tierra vendrán a posarse ante el Señor.

Segunda Lectura

Creer en Jesús y aceptar sus enseñanzas es una condición indispensable para alcanzar la salvación y proclamar su mensaje a quienes no lo conocen.

Evangelio

Jesús imparte indicaciones muy precisas sobre la forma de continuar su misión entre todos los pueblos.

MONICION AL OFERTORIO

Los dones que presentamos en el altar, se transformarán en una continua alabanza al Padre. El se queda siempre con nosotros y nos da la fuerza transformadora de su Espíritu.

MONICION A LA COMUNION

Al participar de la mesa eucarística, tengamos presentes en nuestras oraciones a todos los que no lo conocen y a los misioneros que les predican el Evangelio. Acerquémonos a recibirle con fe.

MONICION DE DESPEDIDA

Como miembros de la Iglesia misionera vayamos a dar testimonio de que Cristo ha resucitado y nos ha salvado. Que la fuerza del Evangelio y nuestra oración transformen nuestro mundo.

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Dios Padre, por medio de Jesucristo, su Hijo, que se entregó por la salvación de todos:

1.- Para que los pastores y fieles sean para el mundo anuncio claro y sacramento eficaz de la salvación que Dios prepara a todos los pueblos. Roguemos al Señor

2.- Para que los hombres de todos los pueblos, religiones y culturas, en su esfuerzo por  encontrar a Dios, descubran con gozo que el Señor no está lejos de cada uno de ellos. Roguemos al Señor

3.- Para que los pueblos que sufren por la pobreza, el hambre o las guerras, obtengan  un mayor desarrollo y gocen de la paz y así puedan recibir con mayor facilidad el anuncio del Evangelio. Roguemos al Señor

4.- Para que nosotros y los fieles de nuestra comunidad seamos luz del mundo y sal de la tierra, y así la gente que nos rodea dé gloria también al Padre del Cielo. Roguemos al Señor.

Señor Dios, que amas a todos los hombres y quieres que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, escucha nuestra oración y haz que el Evangelio de tu Hijo sea proclamado por todos los cristianos y recibido, con gozo, por todos los hombres de buena voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

4 comentarios

  1. Buenas tardes. Necesito las Moniciones del XXX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo “B”. Podrían publicar algo relacionado con esto. Muchas gracias.

  2. Date: Sat, 20 Oct 2012 23:17:32 +0000 To: alice5@hotmail.es

  3. es muy mal que las catequistas salgan a pedir dulces

    a HALLOWEEN

    • Es verdad Juan Francisco, ese es un gran error que se comete en catequesis, tratando de evitar que los niños se disfracen de mounstros (O como se escriba jaja), los invitan a disfrazarse de angeles o santos, sin darse cuenta que exactamente igual estan participando de la fiesta del enemigo.

      Lo importante es darles una buena catequesis a los niños para que entiendan que no se debe participar asi ni disfrazados de angeles o de demonios. Se trata simplemente de NO PARTICIPAR DE NINGUNA MANERA. En ese evento, sino al contrario hacer oración pidiendo a Dios ilumine, proteja y perdone a todos aquellos que por ignorancia participan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s