Monicion para el domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Renunciando a todo para ser amigos

M. R. Pág. 256  /  Lecc II Pág. 176

 

MONICION A LA ENTRADA

(Saludo) Reunidos En torno al altar venimos llenos de gozo a participar de la Santa Misa unidos por el amor de Dios Padre que nos convoca a vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Demos inicio a esta celebración.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Sab 7, 7-11

Salmo: 89

Segunda Lectura: Heb 4, 12-13

Evangelio: Mc 10, 17-30

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La palabra de Dios es sabiduría pura que Él nos da para que la compartamos con todos. Y nos pide que pongamos nuestro corazón y acción  en sus mandamientos y no en los bienes materiales.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Esta lectura nos recuerda que no hay nada comparable  a la sabiduría que viene de Dios, ya que es fuente de todo bien.

 

Segunda Lectura

Pablo al comparar la palabra de Dios con una espada de dos filos nos invita a ponernos ante ella con transparencia y autenticidad.

 

Evangelio

Además de la práctica de los mandamientos, debemos seguir a Cristo que implica compartir su misión y su destino del total desprendimiento. Esto nos hará verdaderos discípulos suyos.

 

MONICION AL OFERTORIO

Al presentar nuestros dones pidámosle al Señor nos ayude a desprendernos de lo que más nos cuesta, Él con su infinito poder nos liberará y transformará en ofrenda agradable a sus ojos.

 

MONICION A LA COMUNION

De la comunión con Jesús nos viene la fortaleza de aceptar y llevar su mensaje a la vida diaria.  Que logremos llegar a compartir lo mejor de nosotros mismos con nuestros semejantes.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Ser discípulos de Jesús es la común vocación a la que nuestro Padre Dios nos llama a todos nosotros. Vayamos a compartir este gran don con todos los que no rodean.

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Llenos de confianza en el Señor, oremos por todos os hombres y por todas sus necesidades:

 

1.- Para que Dios conceda el espíritu de paciencia y de caridad a los cristianos perseguidos por su nombre y los ayude a ser testigos fieles de su Evangelio. Roguemos al Señor.

 

2.- Para que Dios conceda prudencia y honradez a los gobernantes, a fin de que se mantengan la armonía y la justicia en la sociedad, roguemos al Señor.

 

3.- Para que el Señor bendiga los esfuerzos de los trabajadores y haga que la tierra dé frutos abundantes para todos, roguemos al Señor.

 

4.- Para que Dios no permita que en la hora de nuestra muerte nos sintamos como arrancados de este mundo, sino que confiados y con una gran paz, lleguemos a la vida feliz y eterna, roguemos al Señor.

 

Dios nuestro, que juzgas las intenciones y los pensamientos del corazón, atraviesa nuestras entrañas con la espada de doble filo de tu Palabra, para que iluminados por tu sabiduría y libres de la seducción de las riquezas recibamos el ciento por uno y la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

 

Una respuesta

  1. Despues de saludarles, espero estén muy bien. Agradezco las moniciones y las reflexiones pues me ayudan a preparan el guión del dia Dgo.. Quisiera pedirles el favor si pueden colocar las moniciones con más anticipación . Saludo atte. a Uds. Reciban muchas bendiciones. Mónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s