Monición para el Domingo XXVI del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Apertura y tolerancia frene al otro…

M.R. Pág. 254  /  Lecc II Pág. 169

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hermanos: En cada celebración Eucarística nos encontramos con Cristo, escuchamos su Palabra y lo recibimos en Comunión. Llenos de entusiasmo, unámonos en oración en nuestra  lucha contra el mal, dispuestos a superar toda clase de escándalos. Pongamos nuestra confianza en Dios y así demos inicio a ésta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Num 11, 25-29

Salmo: 18

Segunda Lectura: St 5, 1-6

Evangelio: Mc 9, 38-43 – 45- 47-48

 

MONICION A LAS LECTURAS (única)

Hoy Jesús nos invita a ser generosos y a superar nuestras ambiciones y egoísmos para ponernos al servicio de los demás.

 

MONCION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

El libro de los números nos refiere a la constitución de los setenta ancianos que ayudarán a Moíses en la conducción del pueblo. Ellos han de estas animados por un mismo Espíritu, evitando celos o rivalidades.

 

Segunda Lectura

Se trata de una página célebre por su valentía y por su vehemencia, tendiente a superar las desigualdades vergonzosas entre ricos y pobres.

 

Evangelio

Jesús, exhorta a la tolerancia y a la comprensión. Invita además, a cuidar de los pequeños y a alegrarse por el bien realizado en el mundo, más allá de celos o divisiones.

 

MONICION DE OFERTORIO

Como hijos de Dios, venimos a disfrutar de su gran amor que nos redime y nos salva. Que las ofrendas que ponemos en su altar nos alcancen la gracia de poder cumplir cabalmente su santa voluntad.

 

MONICION A LA COMUNION

Vayamos a recibir ahora a Cristo, el Pan de Vida y la Bebida de Salvación. Pidámosle un corazón  que nos enseñe a velar por los desprotegidos y a ofrecer el vaso de agua de nuestra caridad a quienes más nos necesitan.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Cristo no abandona nunca a los suyos, y quiere que todos seamos felices. Vivamos cada día nuestra fe, colaborando en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Oremos por todos los hombres para que a nadie falte nunca la ayuda de nuestra caridad:

 

1.- Para que el Señor vivifique su Iglesia y le conceda santos y numerosos ministros que iluminen y santifiquen a los fieles, roguemos al Señor

 

2.- Para que Dios conceda a los gobernantes el deseo de ser justos e infunda en los responsables de los pueblos el sentido de la unidad de la familia humana, roguemos al Señor

 

3.- Para que los que buscan a Dios sinceramente encuentren la verdad que desean y descansen contemplándola, roguemos al Señor

 

4.- Para que el Señor perdona nuestras culpas, no permita que recaigamos en el pecado y nos libre de una muerte imprevista, roguemos al Señor

 

Dios nuestro, que no privas nunca a tu pueblo de profetas que anuncien el Evangelio, derrama el Espíritu sobre la Iglesia, para que todos los fieles proclamen con valentía ante el mundo tus maravillas. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s