Monición para el Domingo XXV del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

La sabiduría que viene de lo alto

M.R. Pág. 253  /  Lecc. II Pág. 166

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hermanos: Hoy la sabiduría Divina, nos hace un llamado a renovar nuestro deseo de servir a Dios y a nuestro prójimo. Hagamos a un lado todas nuestras preocupaciones y vivamos intensamente estos instantes con nuestro Padre misericordioso.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura:Sb 2, 12.17-20

Salmo: 53

Segunda Lectura: St 3, 16-4,3

Evangelio: Mc 9, 30-37

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La liturgia de éste nos adentra en la Sabiduría de Dios, ella nos invita a dejar de lado nuestro egoísmo, tener un corazón sencillo, a dar frutos en beneficio nuestro y de quienes nos rodean . Escuchemos.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

El libro de la sabiduría nos prepara para entender cómo Jesús será perseguido y entregado a la muerte. Una persona buena será siempre un silencioso reproche para los que viven como paganos.

 

Segunda Lectura

La carta de Santiago pone ante nuestros ojos dos formas contrastantes de ser sabios. Si nos dejamos dominar por la mentalidad de este mundo, no escaparemos a las envidias y a los conflictos entre nosotros.

 

Evangelio

Mientras Jesús anuncia por segunda vez a sus discípulos su muerte y resurrección, ellos, en cambio, discuten entre sí a ver quién va a ser el más importante. Él los invitará luego a imitar la sencillez de los niños.

 

MONICION AL OFERTORIO

Ya que hemos participado del pan de la Palabra, presentemos ahora nuestros dones al Señor. Cristo nos recuerda que si de veras queremos llegar a ser grandes, es porque antes intentamos asemejarnos a los pequeños.

 

MONICION A LA COMUNION

Cristo es la cercana encarnación de esa eterna sabiduría que viene de lo alto. Dispongámonos a recibirlo en la comunión, pidiéndole que nos ayude a quitar de nuestros corazones ese arraigado egoísmo que no nos deja ser felices.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Por medio de cada cristiano, Jesús quiere seguir vivo y presente en medio de nuestro mundo, Que con nuestro servicio constante y desinteresado sigamos danto testimonio de su bondad y de su amor.

 

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Oremos por todos los hombres y por todas sus necesidades, para que nunca falte a nadie la ayuda de nuestro amor.

 

1.- Por quienes han sido llamados por el Señor para conducir los destinos de nuestra Iglesia, para que cuiden santamente el pueblo que tienen encomendado, roguemos al Señor

 

2.- Por los gobernantes y por los que tienen en sus manos las riquezas del mundo, para que fomenten la justicia, la paz y la libertad, roguemos al Señor

 

3.- Por los que padecen necesidades, por los que añoran la patria o viven lejos de sus hogares, para que experimenten el consuelo y la fortaleza de Dios, roguemos al Señor

 

4.- Para que Dios nos conceda el perdón de los pecados, la perseverancia en la fe y en las buenas obras, y la salvación eterna, roguemos al Señor

 

Dios nuestro, que quieres que el último sea el primero y propusiste a un niño como ejemplo para los discípulos, danos la sabiduría que viene de arriba, para que entendamos que, ante tus ojos, el primero ha de ser el servidor de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

6 comentarios

  1. Muchas gracias por ayudarnos con las moniciones, nos da la idea cómo preparar las de nuestra iglesia local sin salirnos de la Liturgia.

  2. Muchas gracias por permitirme usar sus moniciones en mi comunidad de San Esteban Houston que Dios los bendiga por facilitarme ese servicio.Rina

  3. es buenisimo todo, nos ayuda muchisimo

  4. buenas noches, los felicito por su pajina, estoy en el grupo de liturgia de mi parroquia, en san miguel cuyutlan, jalisco. y nos a servido mucho sus moniciones y los temas q exponen, Dios los bendiga y a nosotros no nos olvide. SRC

  5. muy buenas gracias porque siempre me sirve de muchisiismo bendiciones de parte de nuestro padre DIOS

  6. me parece muy bueno ya que nos facilita para preparar nuestras moniciones y darle el verdadero sentido a las Celebraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s