Monición para el Domingo XXIV del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Una senda que conduce a la vida

M.R. Pág. 252  /  Lecc. II Pág. 162

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) La participación en la santa misa debe suscitar en nosotros una renovada fidelidad a Cristo, pidámosle a Dios que ésta fidelidad se manifieste en un amor generoso por nuestros hermanos. Demos inicio a esta celebración Eucarística.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 50, 5-9

Salmo: 114

Segunda Lectura: St 2, 14-18

Evangelio: Mc 8, 27-35

 

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La fe en Dios se ha de manifestar a través de nuestras obras, ésta misma fe nos invita a ser obedientes a los designios de nuestro Padre celestial, siempre teniendo la confianza de que Cristo nos acompaña en nuestro caminar y nos ayuda a salir adelante

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

En ésta lectura escucharemos el sentir de Cristo, que debe también ser el  de todos sus seguidores ante el ataque del enemigo.

 

Segunda Lectura

La fe en Cristo se manifiesta en  nuestro modo de vida y convivencia. La caridad eficaz y solidaria con el necesitado es un fruto del  verdadero cristiano.

 

Evangelio

Hoy Jesús nos pregunta: ¿y tú quién dices que soy? Esta pregunta nos ha de inspirar a profesar nuestra fe y aceptar los designios de Dios con verdadera confianza.

 

MONICION AL OFERTORIO

Cristo quiere que lo sigamos en todo momento de nuestra vida. Al ofrecer estos dones de pan y vino pidamos a Dios que nos dé la fortaleza y valentía de seguirle.

 

MONICION A LA COMUNION

Un fruto de la comunión es amarnos como Dios nos ama. El cuerpo de Cristo nos fortalece para hacer frente a las adversidades y a las tentaciones del enemigo.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Nuestra celebración de la Eucaristía ha de ser siempre una expresión de nuestra fe en Cristo. Todos estamos llamados a proclamar a Cristo como nuestro único Salvador.

 

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Imploremos la misericordia de Dios y pidámosle que escuche las oraciones de los que hemos puesto nuestra confianza en Él:

 

1.- Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos puedan llevar una vida santa y logren, por ello, un día el premio abundante de su trabajo, roguemos al Señor

 

2.- Para que los que gobiernan las naciones y tienen bajo su poder el destino de los pueblos, crezcan en el don de la prudencia y el espíritu de justicia, roguemos al Señor

 

3.- Para que los enfermos e impedidos tengan la fortaleza necesaria, a fin de que no se desanimen ante las dificultades y vivan en la esperanza de los bienes eternos, roguemos al Señor

 

4.- Para que a nosotros y a nuestros familiares, amigos y bienhechores, Dios nuestro Padre nos conserve los bienes que con tanta generosidad nos ha concedido, roguemos al Señor

 

Dios nuestro, danos el Espíritu Santo para que creamos que Jesús es el Mesías y vivamos convencidos de que salvaremos nuestra vida, si tenemos el valor de perderla para anunciar el Evangelio. Por  Jesucristo, nuestro Señor.

 

3 comentarios

  1. Gracias Patty, Gracias Regina… Dios las siga bendiciendo

  2. Igualmente les damos las gracias por estas moniciones para la iglesia la conchita de Iztacalco muchas gracias

  3. les doy las gracias porque siempre me ayudan a elaborar las moniciones semana, a semana, participo como monitora, en la Parroquia de Ntra Sra. de Gpe. en Coahuila, 1000 gracias porque hacen mi trabajo mas facil…..ahhh y me gustaria de ser posible que agregaran a las moniciones una accion de gracias…..DIOS LOS SIGA LLENANDO DE SABIDURIA Y DE BENDICIONES….Paz y Bien….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s