Monición para el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

El elocuente lenguaje de los gestos

M.R. Pág. 251  /  Lecc. II Pág. 160

 

MONICON DE ENTRADA

(Saludo) Al reunirnos hoy en torno al altar para celebrar esta Eucaristía, dispongamos nuestro ser completo para recibir con fe el mensaje de salvación que Dios tiene para nosotros y pidámosle nos enseñe a reconocer su presencia en los más necesitados.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 35, 4-7

Salmo: 145

Segunda Lectura: St 2, 1-5

Evangelio: Mc 7, 31-37

 

MONICION A LAS LECTURAS(Única)

Las lecturas de éste día son una exhortación para actuar siempre en favor de los pobres, enfermos y necesitados. Las obras de misericordia son el modo en que Dios se manifiesta entre nosotros. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura:

Escuchemos esta exhortación del Profeta Isaías que invita a tener confianza en que la liberación ya está próxima.

 

Segunda Lectura:

Esta lectura de la carta del apóstol Santiago, nos recuerda que no debemos tener favoritismos con los influyentes y poderosos, antes bien dar el mejor lugar al necesitado.

 

Evangelio:

En la sanación del sordomudo comienza a realizarse la esperanza mesiánica sobre los pobres tal como lo había anunciado el profeta Isaías.

 

MONICION AL OFERTORIO

Al entregar el pan y el vino para el sacrificio eucarístico pidamos al Señor que nos cure de nuestros muchos apegos y egoísmos, para que así podamos dar el fruto esperado.

 

MONICION A LA COMUNION

Jesús quiere sacarnos de nuestro aislamiento y hacer realidad nuestra comunión con Él y con nuestros hermanos. Acerquémonos a recibirlo en este banquete que Él mismo nos ha preparado.

 

MONICION DE DESPEDIDA

No podemos callar ante el mundo la buena noticia que hoy hemos escuchado. Solo poniendo a Dios al centro de nuestra vida, podremos alcanzar esa felicidad que, a veces sin saber estamos buscando.

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Pidamos al Señor que escuche nuestras plegarias y atienda a nuestras peticiones:

 

1.- Por la santa Iglesia de Dios, para que el Señor le conceda la paz y la unidad, la guarde de todo mal y acreciente el número de sus hijos, roguemos al Señor.

 

2.- Por la paz del mundo, para que cesen las rivalidades entre las naciones, renazca en el corazón de los hombres el amor y arraigue entre todos los pueblos la mutua comprensión, roguemos al Señor.

 

3.- Para que Dios purifique al mundo de todo error, devuelva la salud a los enfermos y conceda el regreso a los que añoran la patria, roguemos al Señor.

 

4.- Para que el Señor nos conceda perseverar en la fe y, después de la muerte, nos admita en el Reino de la felicidad, de la luz y de la paz, roguemos al Señor.

 

Tu, Señor, que has elegido a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos de tu reino, ayúdanos a proclamar con valentía tu Evangelio, para que los oídos de los sordos se abran, los cobardes de corazón recobren ánimos y las lenguas de los mudos canten con nosotros la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

4 comentarios

  1. ¿cuando va la oración de los fieles?

    • Hola Cristina.

      La oración de los fieles va después de la profesión de fe o credo.

  2. muy bueno, muchas gracias….!! Dios le siga bendiciendo, me sirvieron para un momento de urgencia en mi parroquia. un abrazo.

    • Me da gusto Juan Diego, y gracias por tu comentario, un abrazo y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s