¿Son realmente católicas las “católicas por el derecho a decidir”?


PURA POSE Y PAMPLINAS

Publicado en web el 30 de Agosto, 2012

 

El problema de utilizar seudónimos
¿Son realmente católicas las católicas por el derecho a decidir?

 

Pbro. Modesto Lule Zavala

Misioneros Servidores de la Palabra

 

logo red cddalHace algún tiempo comenzó a aparecer en Internet una serie de videos titulados “Catolicadas”; y algunos, por ver en los dibujos animados a una monjita y a un cura, pensaron que eran de la Iglesia Católica. Y esto los ha confundido, ya que dichos videos critican los Dogmas religiosos y a la Iglesia en general. Todo esto es promovido por la Organización “Católicas por el Derecho a Decidir”. Así pues, algunos de quienes han visto estos videos me preguntan si realmente puede considerarse católicas a quienes pertenecen a ese membrete.

Yo les digo que no, y les pongo varios ejemplos: No por ponerse una playera de la Selección de México se es mexicano. No por colocarse una gorra de policía se es policía, y no por decirse católicas, quienes así lo proclaman, lo son verdaderamente. El nombre que utilizan es un seudónimo para llamar la atención y confundir a las personas. Y para que no quede duda, vamos decir cómo y cuándo nace este grupo de señoras feministas que están en contra de la Iglesia.

 

Bien definidas

 

2012-03-31-1pri7“Católicas por el Derecho a Decidir”, conocidas en su denominación norteamericana como (Catholics for a Free Choice), es una organización anti-vida que tiene varias finalidades: por un lado, ir en contra de la Iglesia Católica y sus enseñanzas; y por otro, la promoción constante del aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas de la New Age (Nueva Era). Este organismo surgió en Estados Unidos en 1970.

Entre sus dirigentes están una ex religiosa, Frances Kissling, quien trabajó como Directora de una de las primeras Clínicas de Aborto Legal en Nueva York y es fundadora de la Federación Nacional del Aborto en la Unión Americana. Esta monjita, después que se salió del instituto religioso, se casó, pero al poco tiempo se separó de su pareja por ser de esas mujeres feministas radicales que en todo quieren que se imponga su ley. Pero, para empeorar un poco más el asunto, también estuvo al frente del organismo el ex Sacerdote Jesuita Joseph O’Rourke, expulsado de la Compañía de Jesús en 1974 por andar propagando estas ideas contrarias a la Doctrina Católica.

Fue así como los Obispos estadunidenses concluyeron afirmando que “Católicas por el Derecho a Decidir” contradice deliberadamente las enseñanzas esenciales de la fe católica, por lo que no pueden ser reconocidas como una organización perteneciente a esta fe, ni apoyárseles como tal. Y ahora no solamente lo dicen aquellos Prelados, sino los de México y de toda Latinoamérica, a donde se ha extendido esta agrupación, gracias a que recibe grandes cantidades de dinero.

 

No deciden derecho

 

¿Ahora ve usted de dónde sale tanta conveniencia? “Católicas por el Derecho a Decidir” tiene entradas por millones de dólares, y las cinco Fundaciones principales que sostienen a esta organización para sus actividades anti-vida y anti-católicas son: Ford, Sunnen, JD MacArthur, Gund, Fundación Pedagógica de América y, por si fuera poco, esa revista para adultos y que expone a la mujer como un objeto sexual: “Playboy”. Todo esto, y más, es lo que mueve y apoya a este grupo de mujeres, y ahora también a algunos hombres que defienden el derecho al aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical, las doctrinas de la New Age (Nueva Era). Andan buscando ser sacerdotisas para que, según ellas, ya no se discrimine a la mujeres.

Y, para que comprobar que solamente quieren engañar, a continuación transcribo algo de lo que publican en su Página de Internet: “Católicas por el Derecho a Decidir/ México, es una organización sin fines de lucro, integrada por personas católicas, que defiende los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el acceso al aborto seguro y legal, desde una perspectiva ética, católica y feminista”.

Así pues, no se confundan. No basta con decir que somos parte de algo; hay que demostrarlo con los hechos, y ahí es donde no todos trabajamos parejo. No podemos decir que somos católicos y buscar hacer lo que a nosotros nos agrade. Todos saben que quien comete un aborto, ayudó a uno, lo promueve o está a favor de un aborto, está excomulgado. La palabra excomulgado quiere decir, simplemente, que no comulga con la Iglesia y que está fuera de ella. Eso es todo.

Y aunque alguien se diga que es católico, si se está a favor de todo lo que promueven estas mujeres o este grupo, simplemente se está excomulgado; es decir, fuera de la Iglesia Católica. No por ponerse el título de católico asegura a nadie llegar al Reino de los Cielos. En fin, no hay que dejarse confundir; hay que arriesgarse a conocer más de la fe católica y, sobre todo, a vivirla de tal manera que sirva de ejemplo e incite a otros a vivirla también.

teologomsp@gmail.com

Twitter: @modestolule

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s