Monición para el Domingo XXI del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Una disyuntiva permanente y comprometedora…

M.R. Pág. 249  /  Lecc. II Pág. 154

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) La fe es un don de Dios para el hombre, por ésta fe Pongámonos incondicionalmente a servicio de Dios, viviendo en intima comunión con Él y  en entrega decidida a nuestro prójimo. Demos inicio a ésta celebración, tomando conciencia de lo que el Señor nos pide en su palabra.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Jos 24, 1-2 . 15-17 . 18

Salmo: 33

Segunda Lectura: Ef 5, 21-32

Evangelio: Jn 6, 55.60-69

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las lecturas de hoy nos invitan a servir al Señor, y  amarlo como Él nos ama. Él nos pide una conversión radical y definitiva.

 

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Josué propone como única opción válida la de servir al Señor y apartarse de los ídolos, el pueblo de Israel se compromete con esta propuesta.

 

Segunda Lectura

San Pablo describe el valor fundamental y permanente del Matrimonio cristiano. Se trata de una relación total, única y definitiva, como la que Cristo tiene por su Iglesia.

 

Evangelio

Aceptar a Jesús exige una opción radical, como la de Pedro, muy distinta a la fundada en criterios humanos.

 

MONICION AL OFERTORIO

Los dones que presentamos son la ofrenda de la Santa Iglesia, de la que nos gloriamos en formar parte. Por ella, Cristo se ha ofrecido en sacrificio y se le da continuamente como alimento.

 

MONICION A LA COMUNION

Confiemos en la fuerza transformadora del Espíritu Santo, que se expresa y se manifiesta en la comunión con Cristo. Que una vez alimentados con la verdadera fuente de vida,  podamos dar testimonio de su amor ante el mundo.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Junto con Pedro, confesemos a Jesús como nuestro Dios y Señor. Proclamemos, con nuestro estilo de vida, que sólo Él puede darnos gozo y paz en las luchas de cada día.

 

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Pidamos al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración:

 

1.- Para que el Señor, en su infinita bondad, se acuerde de todos los que anuncian la palabra de Dios y bendiga a todos los fieles que aman a Jesucristo, roguemos al Señor.

 

2.- Para que Dios conceda a los que trabajan la tierra lluvias oportunas y buenas cosechas, dé acierto a los que enseñan docilidad y constancia a los que estudian, roguemos al Señor.

 

3.- Para que el Señor infunda en el corazón de los pecadores un sincero arrepentimiento de sus pecados y les dé fuerza para no recaer en el mal, roguemos al Señor.

 

4.- Para que el Señor conceda sus dones a nuestros familiares, amigos y bienhechores, para que obtengan las riquezas de los bienes eternos, roguemos al Señor.

 

Señor Dios, que por medio de Cristo, el Verbo eterno, nos has hecho descubrir tu amor, ilumina a tus fieles con la luz del Espíritu Santo, para que nada nos aleje de Cristo, el único que tiene palabras de vida eterna, y vive y reina por los siglos de los siglos.

4 comentarios

  1. “Que todos sean uno”, dice el Señor. Por medio de este servicio de Uds. a tantas personas que trabajamos en la Iglesia, me siento unida a muchos hermanos, tomando ideas acerca del Domingo que celebramos todos. Abrazos fraternos, bendiciones y gracias!!!

  2. Gracias!!!!!!!!!!!!!

  3. HOLA GLORIA (: DEBO AGRADECER QUE SUBAS LAS MONICIONES (; ! ME SIRVEN DE MUCHO ! ESTOY A CARGO DE UN GRUPO DE NIÑOS, DISPUESTOS A PARTICIPAR EN LA LITURGIA .. ASI QUE NOS MONICIONES ME AYUDAN MUCHISIMO !!! ME GUSTARIA SABER SI PUEDES SUBIR LAS MONICIONES PARA EL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE (: . HASTA LUEGO .

    ATTE. ALEJANDRA TORRES

    • Hola Ale, si con mucho gusto subo las moniciones cada semana, en esta ocasión no pude por causas ajenas a mi. Mi computadora no funciona y no tengo para mandarla arreglar, espero que pronto pueda hacerlo porque no me gusta quedar mal.

      Te felicito trabajar con niños es muy bonito y no cualquiera tiene el amor y la paciencia para hacerlo. Dios te siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s