Monicion para el domingo XX del tiempo ordinario ciclo B


les ofrezco una disculpa por la tardanza, fué por causas ajenas a mi. Pero aqui está, ojalá les sirva… Saludos

*******************************************************************

MONICION PARA EL DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

La Eucaristía, vida en plenitud

M.R. Pág. 248  /  Lecc.II Pág. 151

 

MONICION DE ENTRADA

Cada día el Señor nos brinda la oportunidad de encontrarnos con Él en la celebración eucarística; busquemos el estar siempre unidos a Cristo alimentándonos frecuentemente de este pan de vida eterna. Demos inicio a ésta celebración participando dignamente.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Pr 9  1-6

Salmo: 33

Segunda Lectura: Ef 5  15-20

Evangelio: Jn 6  51-58

 

MONICION A LAS LECTURAS(Única)

El recibir el cuerpo y sangre de Cristo con buena disposición, nos da la sabiduría para vivir atentos a los signos de los tiempos, ayudándonos a vivir conforme al Espíritu.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

La Sabiduría nos invita a tomar parte del gran banquete. Participar en él equivale a aceptarla, a fin de que ella oriente todos nuestros pasos.

 

Segunda Lectura

El cristiano ha de vivir atento a los signos de los tiempos. De este modo, no sólo evitará los vicios más bajos, sino que se llenará del Espíritu y vivirá con la conciencia de que todo lo ha recibido de Dios.

 

Evangelio

El cuerpo y sangre de Cristo son fuente de vida eterna para quienes los reciben con buena disposición.

 

MONICION AL OFERTORIO

El Pan y el Vino que compartiremos, han de ser el germen de un mundo nuevo y fraterno, en donde todos aprendamos a compartir. Pongamos en el altar nuestros dones, dejando de Cristo tome posesión de nuestras vidas.

 

MONICION A LA COMUNION

Recibamos el regalo de Cristo nos ha hecho de sí mismo en el banquete de la Eucaristía. Al recibir con fe este alimento espiritual, tendremos la fuerza necesaria para entregarnos generosamente a nuestros hermanos.

 

MONICION DE SALIDA

Quienes compartimos un mismo Pan, estamos llamados a ser mensajeros infatigables de buenas nuevas.  Seamos testigos del amor de dios ante todos los que se encuentren en necesitad material o espiritual.

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Presentemos nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda las necesidades de cada uno de sus hijos:

 

1.- Roguemos al Señor por quienes, a causa de su enfermedad, porque están al servicio de sus hermanos o por cualquier otro motivo, no han podido venir a celebrar con nosotros el día del Señor.

 

2.- Roguemos por los que hacen obras de misericordia en favor de sus hermanos, para que dios premie abundantemente el bien que hacen, y les dé en premio la vida eterna.

 

3.- Roguemos por los que tienen que vivir alejados de sus familiares y amigos, para que Dios los ayude en sus dificultades y les conceda retornar, sanos y salvos, a sus hogares.

 

4.- Roguemos por nosotros mismos, para que el Señor nos ayude a conocer más y más el Evangelio de Cristo, y nos guarde de todo mal.

 

Señor Dios, que cada domingo nos invitas como comensales y amigos a tu mesa, fortalece nuestra fe, para que, con valentía, proclamemos al mundo la confianza de participar en el banquete festivo de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

4 comentarios

  1. Hola gracias por las moniciones que presenta son breves y muy buenas son de gran ayuda para nosotros los laicos Dios los bendiga !!!!

  2. Gracias, por su trabajo que hace con las moniciones. Recientemente,comence a hacer este trabajo en mi Parroquia y esta pagina me a servido mucho. Gracias que Dios los bendiga.

  3. Muchas gracias, y de verdad que ya estaba sufriendo, tus moniciones son de gran ayuda ya que son exactamente como las necesito, breves pero sustanciosas. Que Dios te bendiga y te acompañe siempre, y que el motivo de la tardanza se haya resuelto.

    • Gracias a ti Lourdes, Dios te siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s