Monición para el Domingo XVII del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Compartiendo con amor y en  fraternidad…

M.R. Pág. 245  /  Lecc. II Pág. 142

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Bienvenidos a celebrar juntos esta santa misa que nos recuerda la importancia del sacramento de la comunión, de compartir y repartir. Dispongamos nuestro corazón a participar dignamente de esta celebración poniendo en manos de Dios nuestras preocupaciones.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: 2 Re 4, 42-44

Segunda Lectura: Ef 4, 1-6

Evangelio: Jn 6, 1-15

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las lecturas nos invitan a ser humildes y caritativos, en pocas palabras a vivir en comunión, recordando que Jesús vino a saciar nuestra hambre física y espiritual, asi de igual manera nosotros hemos de seguir su ejemplo.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escucharemos sobre un milagro de multiplicación de los panes con la intervención del profeta Eliseo. Él hace visible el poder de Dios, no solamente con sus enseñanzas sino también con sus acciones.

 

Segunda Lectura

Las exigencias que nos presenta San Pablo tiene como finalidad el garantizar la unidad en el seno de la comunidad. Esta unidad en la fe y en el amor ha de ser reflejo de la unidad del Dios Uno  y Trino.

 

Evangelio

San Juan nos relata la milagrosa multiplicación de los panes. De esta forma nos revela el misterio de la persona y de la misión del enviado del Padre a saciar nuestra hambre y nuestra sed de ser felices.

 

MONICION AL OFERTORIO

El pan puesto en manos del Señor produce una vida nueva y eterna. Nuestro Padre Dios es el único que puede hacer fértil la tierra y dar alimento suficiente a los que en Él confían.

 

MONICION A LA COMUNION

La multiplicación de los panes se realiza, de verdad, cada vez que celebramos la Eucaristía. Deseosos de participar dignamente del banquete que el Señor nos ofrece, pidámosle crecer en la solidaridad con los necesitados.

 

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Como miembros de un mismo Cuerpo, hemos sido invitados a vivir en la unidad y en el amor. Que nuestra caridad reproduzca el milagro del pan partido y compartido, para la vida del mundo.

 

ORACIÓN UNIVERSAL  /  ORACIÓN DE LOS FIELES

 

Pidamos el auxilio del Espíritu Santo, a fin de que inspire nuestras oraciones e interceda por las necesidades de todo el mundo:

 

1.- Por los que empiezan a conocer a Cristo y por los que desean la gracia del Bautismo para ellos o para sus hijos, roguemos al Señor

 

2.- Por nuestra comunidad parroquial y para todos los que habitan en ella, a fin de que gocen de paz y prosperidad abundantes, roguemos al Señor

 

3.- Por los que persiguen a la Iglesia o se han alejado de la práctica de su fe, y por los pecadores que viven intranquilos por no abrirse a la luz del Espíritu y a la gracia de la conversión, roguemos al Señor

 

4.- Por todos los que estamos aquí reunidos y por aquellos por los que queremos rezar, para que el Señor nos guarde a todos en la fe y nos reúna en el Reino de su Hijo, roguemos al Señor

 

Señor, Dios todopoderoso, que cada domingo nos invita a participar del Pan vivo bajado del Cielo, haz que compartamos nuestro pan terreno, para que quede satisfecha toda hambre, tanto del cuerpo como del espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s