Monición para el Domingo XVI del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Pastores buenos y ovejas responsables

M.R. Pág. 244  /  Lecc II Pág. 139

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Bienvenidos la casa del Señor, nos reunimos en torno al altar llenos de alegría para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos de Él gratuitamente. Que nuestra participación en ésta Eucaristía nos ayude a descubrir a Jesús nuestro verdadero Pastor  y aceptemos su designo de salvación en nuestras vidas.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Jr 23, 1-6

Salmo: 22

Segunda Lectura: Ef. 2, 13-18

Evangelio: Mc 6, 30-34

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

En las lecturas escucharemos que Jesús nuestro pastor se preocupa por su pueblo, les procura alimento, descanso y les procura las herramientas para que cumplan con su misión dándoles la paz que y reconciliación con su propia sangre.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura:

El profeta Jeremías transmite un mensaje a los dirigentes del pueblo en el que vendrá un rey que implantará el derecho y la justicia.

Segunda Lectura:

San Pablo nos recuerda que Cristo, ha venido a acabar ton los obstáculos de comunión con Dios y nuestros hermanos. Él es nuestra paz y quiere reconciliarnos por su sangre redentora.

Evangelio:

Jesús se preocupa por sus discípulos y les procura alimento y descanso para poder  seguir con la misión encomendada por Él.

MONICION AL OFERTORIO

Cristo es el pacificador por excelencia, por eso junto con estos dones de pan y vino que hoy ofrecemos pidámosle que por medio de su Espíritu siembre entre nosotros la reconciliación y paz que tanto necesitamos.

MONICION A LA COMUNION

La obra redentora de Cristo ha hecho de toda la humanidad un solo pueblo.  Que el acercarnos al sacramento del amor, nos impulse a crecer en la comunión con Dios y con nuestro prójimo.

MONICION DE DESPEDIDA

Nos hemos encontrado con el Señor en la tranquilidad de la oración y de la alabanza. Vayamos ahora a buscarlo en todos los momentos que vivimos  cada día.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Pidamos al Dios de misericordia que auxilie nuestra pequeñez, para que podamos invocar su nombre con los sentimientos que Él desea:

  1. Por la paz y la concordia de las iglesias, por la unión de todos los cristianos y por la salvación de nuestras almas. Roguemos al Señor
  2. Por los responsables de las naciones, para que bajo su gobierno tengamos una vida feliz y pacífica. Roguemos al Señor
  3. Por los que están lejos de casa, por los enfermos y los encarcelados y por todos los que sufren. Roguemos al  Señor .
  4. Por nuestra comunidad reunida en la fe, ´por lo que hacen el bien a nuestra parroquia y por los que ayudan a los pobres. Roguemos al Señor

Escucha, Señor, las oraciones de tu vuelo, reunido para celebrar el domingo, y haz que, escuchando la palabra de tu Hijo, lo reconozcamos como el verdadero profeta y como el Buen Pastor que nos guía hacia las fuentes de vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s