Monición para el XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B


MONICION PARA EL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Religiosidad y misión de los sencillos

M.R. Pág. 427  /  Lecc. II Pág. 135

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Venimos con gozo a participar de esta celebración eucarística en presencia de Dios nuestro Padre, que nos da la misión de llevar la buena nueva en donde nos encontremos. Demos inicio a esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Am  7, 12-15

Salmo 84

Segunda Lectura: Ef 1, 3-14

Evangelio: Mc 6, 7-13

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las lecturas nos hablan de la misión que todos como bautizados tenemos y hemos de cumplir por obra de la Santísima Trinidad, nuestro Padre confía en nosotros por eso nos envía a cumplir  lo que nos ha encomendado.

o

Las lecturas nos hablan de la misión que todos como bautizados tenemos y debemos de cumplir. Dios nos ha elegido desde antes de la creación para ser sus testigos y proclamar la buena nueva en el mundo.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escucharemos en ésta lectura el testimonio del profeta Amós acerca de su vocación. Su palabra llegó a ser insoportable para los poderosos de su tiempo, que veían en él a un simple visionario.

Segunda Lectura:

En Cristo, nuestro creador y Padre nos adopta como sus hijos y nos promete una herencia inestimable.

Evangelio

Jesús envía elige y envía a sus discípulos a una primera misión. Ellos son llamados a hacer presente el Reino de Dios, sin buscar nada a cambio.

MONICION DE OFERTORIO

Vivir nuestra vocación cristiana depende de Dios, pero depende también de cada uno de nosotros. Que las ofrendas que llevamos al altar sean signo de nuestro firme propósito de anunciar a Cristo con nuestras obras.

MONICION A LA COMUNION

Agradecidos con Dios porque en Cristo ha querido llenarnos de gracias y bendiciones, vayamos a recibirlo en la sana Comunión. Él nos dará la alegría y la constancia en nuestra misión.

MONICION DE DESPEDIDA

Nuestra misión de cristianos es aceptar el gran misterio del amor de Dios en nuestras vidas… Vayamos a proclamar su presencia salvadora en cualquier lugar en donde nos Encontremos.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Que nuestras oraciones lleguen a la presencia del Señor y que nuestros ruegos sean escuchados por Aquel que escrita el corazón de todos:

R. Escúchanos, Señor.

1.- Pidamos la sabiduría del Hijo de Dios para los que proclaman con fidelidad la palabra divina y para todos los ministros que sirven a la Iglesia. Oremos

2.- Por el pueblo de la antigua alianza, por los cristianos separados de la Iglesia católica y por los que no conocen al Dios verdadero. Oremos

3.- Por los que viven lejos de casa, por los encarcelados, por los débiles y oprimidos, y por los justos que sufren persecución. Oremos

4.- Por la paz y felicidad de los que ahora estamos aquí, huéspedes en la casa del Señor. Oremos

Concédenos, Padre todopoderoso, agradecer, por encima de todo la grandeza que nos has otorgado en la persona de tu Hijo Jesucristo, para que anunciemos al mundo, de palabra y con las obras, el gran plan que has proyectado realizar por medio de Él en nuestros tiempos. Por Jesucristo nuestro Señor.

2 comentarios

  1. que buen sitio para buscar las moniciones bendiciones…

  2. Bendiciones me gustaria que me ayudaran con las moniciones para 5 de agosto 2012 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s