Monición para la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Ciclo B


MONICION PARA LA SOLEMNIDAD DE LA ASCENSION DEL SEÑOR Ciclo B

La paz de Cristo: Don y Tarea

M.R. Pág.  215  /  Lecc. 1  Pág. 936

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Sean bienvenidos a esta Eucaristía en la que recordamos la ascensión del Señor a los cielos. Preparemonos para celebrar con gozo y dignamente de esta celebración.

 

Ó

 

Celebramos hoy la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Que nuestra participación en éste santo misterio nos llene de renovado entusiasmo, a fin de cumplir la misión que Él nos ha encomendado.

 

Ó

 

Hoy celebramos la Ascensión de Jesús al Cielo, ahora glorificado, está junto al Padre. Ahora nosotros como sus discípulos, debemos ejercer nuestra misión de testigos, con la fuerza del Espíritu Santo.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Hc 1, 1-11

Salmo: 46

Segunda Lectura: Ef 4, 1-13

Evangelio: Mc 16, 15-20

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

En las lecturas recordamos las últimas palabras de Jesús en la tierra, y descubrimos qué tipo de  la vida que tienen que llevar los cristianos  para encontrarse con Dios.

 

Ó

 

Jesús va camino al Padre. Ahora nos toca continuar con el plan de Dios que Jesús vino a cumplir. Pero no estamos solos porque el Espíritu Santo prometido nos acompaña y guía.

 

Ó

 

Las lecturas que vamos a escuchar nos acercan al Misterio de la Ascensión del Señor. Su misión, la sigue llevando adelante su cuerpo visible que es la Iglesia. Hoy, Jesús, sube al cielo: ha cumplido, ha vencido, ha ganado y, ahora, va camino del abrazo del Padre. Escuchemos con atención.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura:

Jesús culmina su misión al volver a los cielos a ocupar su lugar a la derecha del Padre, para velar por toda la humanidad.

 

Ó

 

Jesús encarga a sus discípulos la misión de proclamar la buena nueva de la salvación. Ellos son los que continúan con su obra salvífica.

 

Ó

 

Escuchemos la narración de la Ascensión del Señor al cielo, y su promesa del envío Espíritu Santo sobre todos nosotros.

 

Segunda Lectura

San Pablo nos exhorta a comprometernos en la unidad eclesial. Ésta se manifiesta en una pluralidad de carismas y ministerios, dones de Cristo glorificado.

 

Ó

 

Pablo nos recuerda que Cristo está ahora sentado a la derecha de Dios Padre, en el cielo y por encima de toda criatura y poder.

 

Evangelio

Jesús resucitado envía a sus discípulos a llevar el Evangelio a todas las naciones, sin prejuicios ni barreras. Su predicación estará siempre asistida por su presencia reconfortante.

 

Ó

 

Jesús antes de subir a reunirse con el Padre, les deja una importante misión a sus amigos y gracias a que ellos lo escucharon y cumplieron su misión estamos ahora aquí.

 

Ó

 

Jesús asciende al cielo y nos invita a continuar su misión en el mundo. Por el poder del Espíritu Santo todos somos sus testigos.

 

MONICION AL OFERTORIO

Con estos dones de pan y vino, ofrezcamos a Dios todo nuestro ser a imitación de Cristo, el Espíritu Santo con su poder nos transformará en ofrenda agradable a sus ojos.

 

Ó

 

Acercamos al altar los dones eucarísticos que nos servirán de alimento, junto al compromiso de hacer presente al Señor en nuestra vida cotidiana, desde el servicio hasta el testimonio, siendo así verdaderos testigos suyos.

 

Ó

 

Unidos a la victoria de Cristo, nuestra cabeza, pidamos para todos nosotros la necesaria disponibilidad para ofrecerle siempre lo mejor de nosotros mismos.

 

Ó

 

Te ofrecemos Señor este pan y vino, que pronto serán tu cuerpo y sangre, haciéndote presente entre todos nosotros.

 

Ó

 

El pan y el vino, siempre agradables a Dios, los depositamos en la mesa del altar. En estas ofrendas queremos simbolizar nuestra confianza total en el Padre. Que nunca nos falte el alimento necesario para vivir y para darle gracias.

 

Ó

 

El pan y el vino siempre agradables a Dios los depositamos en la mesa del altar. En estas ofrendas simbolizamos nuestro agradecimiento y confianza total en Él.

 

MONICION A LA COMUNION

En la eucaristía podemos gustar anticipadamente algo de lo mucho que nos espera en la gloria eterna. Acerquémonos con fe y devoción a recibir a Aquel que nos ha prometido su asistencia hasta el fin del mundo.

 

Ó

 

Que la recepción del Cuerpo y Sangre de nuestro redentor, abra nuestros corazones a la gracia de su Santo Espíritu, a fin de que nos veamos enriquecidos continuamente con sus dones de salvación.

 

Ó

 

Llenos de gozo acerquémonos a recibir a Cristo glorificado en su cuerpo y en su sangre, que son para nosotros fuerza y vida.

 

MONICION DE DESPEDIDA

El Señor Jesús no se ha ido al Cielo para desentenderse de nosotros, sino para prepararnos un lugar. Que tampoco nosotros nos olvidemos nunca de los hermanos que más nos necesitan.

 

Ó

 

Salgamos felices de nuestra celebración. Jesús, nuestro Maestro, nos impregna con su paz y con su amor. Asciende a los cielos, pero se queda con nosotros en el Sagrario. Ojalá seamos capaces de transmitir a todo nuestro entorno la sublime doctrina de Jesús de Nazaret.

 

ORACION DE LOS FIELES / ORACION UNIVERSAL

Pongamos nuestra mirada en Jesús y pidámosle por las necesidades de todos los hombres

 

1.- Para que Cristo venga en ayuda de su Iglesia, que lucha en medio de las dificultades del mundo, y no permita que sus fieles se dejen cautivar por los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.

 

2.- Para que Jesús revele su nombre a los hombres que aún no lo conocen, Roguemos al Señor.

 

3.- Para que el Señor llene de esperanza a los que sufren enfermedades en el cuerpo o angustias en el espíritu, roguemos al Señor.

 

4.- Para que el Señor nos envíe el Espíritu Santo, para que nos enseñe a amar los bienes de arriba y a no dejarnos cautivar por las cosas de la tierra, roguemos al Señor.

 

Padre todopoderoso, que has resucitado a tu Hijo, y lo has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de la Iglesia y concédenos lo que te hemos pedido. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

4 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir estas moniciones, son de gran ayuda, que el Espíritu Santo siga iluminandolos, Dios los Bendiga.

  2. Gracias por compartir esta monicion me fue de gran ayuda, que el espiritu de Dios regale mas sabiduria, Bendiciones

  3. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR… QUE EL ESPIRITÙ SANTO PERMAENZCA SIEMPRE PARA CONTINUAR CON SU OBRA EVANGELIZADORA, ¡¡DIOS LOS BENDIGA!!

  4. saludos desde mi parroquia de la Inmaculada Concepción, gracias por todos sus artículos siempre iluminando mi vida. Dios los guarde siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s