Hacia el séptimo congreso mundial de las familias


Publicado en web el 17 de Mayo, 2012

Buen día, Lupita:

Tengo varias preguntas: ¿Cómo descubrir el propósito de mi vida? ¿Cómo vivir en plenitud mi fe? ¿Cómo tener a Dios en mi vida y darle gloria? ¿Qué libros me recomienda y qué pasos debo dar? Hay en mí una inquietud y gran deseo de descubrir cuál es mi misión en este mundo. Estoy casada y con tres hijos, y me encanta leer sus puntos de vista de todos los temas de familia que trata aquí. Quiero inculcar a Dios en nuestros hijos. Mis padres se separaron cuando yo tenía cinco años; mi mamá trabajaba todo el tiempo; no tuve hermanos, y realmente no sé cómo hacer familia.
Ma. Eugenia S.

Logo-VII-encuentroQuerida Maru:

Me entusiasma, en verdad, encontrar una actitud tan positiva en tu corazón. A pesar de un pasado difícil, te muestras dispuesta a luchar, y por el tono de tu mensaje, puedo captar que eres una persona optimista y llena de sueños por cumplir. Éste es el mejor principio para desarrollar todo un proyecto de vida.

Empecemos siempre por estrechar nuestra relación con Dios. Selecciona un buen Curso de Biblia, acude a alguna Escuela de la Fe, inscríbete en un Encuentro con Cristo y visita una Librería Católica para que empieces tu colección de libros, audios y videos especializados en formación espiritual. También puedes mantenerte al tanto de lo que la Iglesia, el Estado, los Medios, las Leyes y las Escuelas están haciendo por la familia.
Tuve la fortuna de participar en el VI Congreso Mundial de la Familia, que se llevó a cabo en Madrid. En él se abordarón soluciones a la crisis social, derivada de la crisis de su célula básica. Este Congreso fue fundado en 1997 por el Doctor Carlson, siendo su primera sede Praga, y el tema: “Reconstrucción de la familia en los países post-comunistas”.

El Segundo Congreso fue en Ginebra; tema: “Políticas anti-familia desarrolladas por organismos de la ONU”. El Tercero, en México; tema: “La familia natural y el futuro de las naciones”. El Cuarto, en Varsovia; tema: “Consecuencias del Invierno Demográfico”. El Quinto, en Amsterdam; tema: “La familia es institución natural”. Y este Sexto Congreso reunió, como los anteriores, a los líderes pro-vida y pro-familia de todo el mundo, para fortalecer las líneas de acción en favor de lo que más vale en este mundo.
Gracias por señalar un tópico que hoy requiere de todo nuestro cuidado: el amor que se recibe, se aprende y se da en el seno de un hogar bien fundado.

En estos tiempos electorales, seamos inteligentes y conozcamos las propuestas de nuestros candidatos, especialmente en materia de defensa de la vida y la familia. Se avecinan políticas internacionales que dañan la esencia de la persona misma, y necesitamos estar bien preparados para enfrentar las presiones internacionales anti-familia, con conocimiento y convicción.

 

Lupita Venegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s