Monición para el Quinto domingo de Pascua Ciclo b


MONICION PARA EL QUINTO DOMINGO DE PASCUA CICLO B

Permanecer para dar fruto

M.R. Pág. 201  /  Lecc. 1  Pág. 220

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo)  Hoy venimos a alabar al Señor que sigue haciendo maravillas por nosotros y nos invita a llevar una vida en íntima comunión con Él por medio de su Hijo. Deseosos de corresponder a su gran amor, tomemos parte en este encuentro festivo.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Hc 9, 26-31

Salmo: 21

Segunda Lectura: 1 Jn 3, 18-24

Evangelio: Jn 15, 1-8

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Escucharemos en las lecturas que Jesús es la fuente de la vida y del amor. Sin Él, corremos el peligro de no dar frutos.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escucharemos cómo Pablo se acerca a los Discípulos de Jesús pero ellos le temen, Bernabé habla con ellos y aceptan a Pablo sin reserva.

 

Segunda Lectura

La segunda Lectura nos recuerda que la fe en Cristo ha de ir inseparablemente unida al amor a Dios y a nuestros hermanos.

 

Evangelio

Jesús a través de el evangelista Juan nos dice que si no permanecemos en Él, no podremos hacer nada de valor ni dar los frutos que de nosotros Él espera.

 

MONICION AL OFERTORIO

Gozosos de participar en la vida de gracia que el Señor Resucitado nos ofrece, llevemos al altar esta ofrenda que luego se nos dará como alimento que fortalece y sana.

 

O

 

Después de celebrar la Palabra de Dios, preparemos la mesa eucarística. Junto al pan y el vino presentemos al Señor los esfuerzos por producir frutos de caridad.

 

MONICION A LA COMUNION

Este pan que compartimos es el cuerpo de Cristo, Debidamente reconciliados con Dios, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con Él.

 

o

 

Acerquémonos a la mesa celestial a recibir el Cuerpo de Cristo que se nos da como el verdadero pan de vida.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Felices de haber participado en esta celebración, podamos al Señor saber confiar en sus promesas, y transmitir a nuestros hermanos el fruto que podemos dar auxiliados con el amor de Dios.

 

o

 

Vayamos a nuestras actividades diarias con la determinación de ayudar a los demás, siempre recordando la alegría de sabernos hijos del Dios de la vida.

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Invoquemos a Cristo camino, verdad y vida y como pueblo sacerdotal, pidámosle por las necesidades de todo el mundo:

 

1.- Para que Cristo, esposo de la Iglesia, llene de alegría pascual a todos los que se han consagrado a la extensión de su Reino, roguemos al Señor

 

2.- Para que Cristo, piedra angular del edificio, ilumine con el anuncio evangélico a los pueblos que aún desconocen la buena nueva de su Evangelio, roguemos al Señor

 

3.- Para que Cristo, estrella luciente de la mañana, seque las lágrimas de los que lloran y aleje las penas de los que sufren, roguemos al Señor

 

4.- Para que Cristo, testigo fidedigno y veraz, nos conceda ser sal y luz para los hombres que desconocen la victoria de su Resurrección, roguemos al Señor

 

Dios nuestro, que nos has unido a Cristo como sarmientos a la verdadera vid, danos tu Espíritu Santo, para que amándonos los unos a los otros demos frutos abundantes de santidad y de paz. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. MUY BUENO YA QUE A MUCHOS NOS SIRVE YA QUE TENEMOS MONICIONES EN NUESTRAS IGLESIAS Y ESTE SITIO ES DE GRAN AYUDA PARA NOSOSOTROS.

    • Hola buenas tardes, ya con anterioridad he consultado en su página, página que me es de mucha ayuda para elaborar mis moniciones, me gustaría saber cuantos dias antes publican las correspondientes al domingo, por que procuro elaborarlas con antelación y poder compartir con mis compañeros de liturgia; por su atención en invaluable ayuda, gracias, que Dios los bendiga y acompañe siempre

      • Hola Por lo general las publico los miercoles, estas ultimas semanas me he visto muy complicada con el tiempo por problemas aca, pero no tardo mas de sabado. Yo espero que hoy pueda poner las moniciones que corresponden a este domingo… Gracias por tu comentario. Que Dios te siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s