Monición para el Tercer Domingo de Pascua Ciclo B


MONICION PARA EL TERCER DOMINGO DE PASCUA CICLO B

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Reunidos hoy en torno al altar nos presentamos ante Dios llenos de alegría para agradecer  los incontables dones que día a día nos regala. Con esta misma alegría seguimos festejando la resurrección de Jesús y nos disponemos a iniciar esta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Hc 3, 13-15 . 17-19

Salmo: 4

Segunda Lectura: 1 Jn 2,1-5

Evangelio: Lc 24, 35-48

 

MONICION  A LAS LECTURAS (Única)

Jesús ha resucitado de acuerdo al plan de Salvación del Padre, Él es nuestro defensor e intercede ante Dios pagando nuestros pecados con su Vida. Los encuentros con Jesús nos llenan de paz y alegría. Escuchemos el mensaje salvífico de Dios

 

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura:

Esta primera lectura nos dice que quien se apega decididamente a Jesús encontrará reposo y aliento para enfrentar los desafíos de la vida.

 

ó

 

Pedro nos invita a mirar al Señor y a experimentar como él , el don inefable del perdón.

 

ó

 

Pedro en esta primera lectura expone con valentía cómo se ha llevado a cabo el principio de la Redención, invitándonos al arrepentimiento de todas nuestras faltas.

 

ó

 

Escucharemos la declaración de Pedro que dice que la pasión y la resurrección de Jesús eran parte del plan de Dios para salvarnos.

 

Segunda Lectura

 

Juan, en esta segunda lectura nos dice que la finalidad de la muerte de Jesús es reparar los pecados del mundo al ofrecerse como víctima.

 

ó

 

Escucharemos que el sacrificio de Jesús en la cruz es la redención total para los hombres y mujeres de todos los tiempos.

 

ó

 

Quien acoge a Jesús con todas sus consecuencias, vive como Él vivió, cumpliendo cotidianamente la voluntad del Padre y practicando gustoso sus mandamientos.

 

Evangelio

Jesús resucitado abre la mente de sus discípulos, les proporciona la clave exacta para descifrar su ministerio, los anima a leer las escrituras en perspectiva Cristológica.

 

ó

 

El Evangelio, nos propone entrar en la escuela de Cristo resucitado, que nos pide que seamos hombres y mujeres de entrega absoluta a Jesús que es el vencedor de la muerte.

 

ó

 

Escucharemos ahora la experiencia de los discípulos de Emaús y la presencia de Jesús ante sus apóstoles en el cenáculo. Les explica su misión de predicar la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos de la tierra.

 

ó

 

MONICION AL OFERTORIO

Hermanos: Pan y vino, trabajo, esfuerzos, alegrías y dolores todo junto lo presentamos al Padre para preparar la mesa de la cena del Señor.

 

ó

 

Llevamos al altar los dones de Pan y Vino, ellos se convertirán, por el amor del Padre, en  Cuerpo y  Sangre de Cristo, sacramento que alimenta, fortalece y da vida.

 

ó

 

Con el pan y el vino llevamos hasta el altar nuestro deseo de mejorar nuestra  relación con Dios. Que lo sepamos reconocer, valorar y cuidar en la eucaristía de cada domingo.

 

MONICION A LA COMUNION

Hermanos: Este pan que compartimos en la comunión es el cuerpo de Cristo, si estamos debidamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con Él.

 

MONICION DE DESPEDIDA

La mejor manera de describir nuestra misión de testigos, es ser las manos y los pies de Cristo, para llevar su mensaje de justicia, fraternidad, esperanza y amor a todos los que nos rodean.

 

ó

 

Con la confianza de que Jesús está con nosotros y nunca nos abandona, vayamos a proclamar la alegría de la resurrección de Cristo con nuestras obras.

 

5 comentarios


  1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsgracias por la ayuda. que el señor los bendiga siempre

  2. Gracias por su apoyo. Dios los bendiga. Me son de mucha ayuda sus moniciones para cada domingo

  3. Los felicito por la gran ayuda que nos dan por las moniciones, me dirian como encuentro las moniciones del ciclo b. completo? es que soy del grupo de liturgia y las adelanto un mes. GRACIAS!!POR SU AYUDA.!!!

    • Hola, de momento estamos subiendo la monición de la semana, no nos adelantamos. Mas que nada por tiempo. Espero si Dios me lo permite subir mañana las moniciones de este domingo IV, me daré a la tarea de tratar de adelantar las moniciones del mes… muchas gracias por escribir. Dios te siga bendiciendo

  4. Gracias por todas sus atenciones y mantener mi predilección por esta página Dios bendiga a todos los que forman “la verdadera libertad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s