Monición para el Quinto domingo de Cuaresma Ciclo B


MONICION PARA EL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO B

Perderse para encontrarse

M.R. Pág. 92  /  Lecc I  Pág. 189

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Este domingo dejémonos transformar por la gracia de Cristo para convertirnos y estar siempre dispuestos a dar buenos frutos. Demos inicio a esta celebración

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Jr 31, 31-34

Salmo: 50

Segunda Lectura: Hb 5, 7-9

Evangelio: Jn 12, 20-33

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las lecturas nos hablan de la nueva alianza que Dios hace con nosotros a través de la obediencia de su amado hijo Jesucristo, que nos invita a ser trigo, morir y resucitar con él para dar fruto abundante.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Jeremías nos habla de la Nueva Alianza entre Dios y su pueblo. Dios nos recuerda que hemos hecho un pacto que Él está dispuesto a cumplir por siempre.

 

Segunda Lectura

Escucharemos en esta lectura cómo Jesús aceptando su muerte redentora por fidelidad al plan de Dios, consiguió para nosotros la salvación.

 

Evangelio

En la parábola del grano de trigo, se nos pone el  ejemplo de la muerte y la resurrección Cristo, misma que para nosotros es motivo de alegría al ver que podemos dar fruto abundante.

 

MONICION AL OFERTORIO

Ofrezcamos al Señor estos dones de pan y vino con el propósito firme de ser para el mundo un motivo más para que otros se acerquen a Dios.

 

MONICION A LA COMUNION

Cristo es el pan que baja del cielo para darnos una vida nueva y eterna. Unidos en un solo amor vayamos a recibirle en la comunión, para caminar con alegría hacia la pascua.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Con El gozo de sabernos amados por Dios, vayamos a compartir con nuestro prójimo el mensaje que hoy hemos recibido

 

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

 

Pidamos la misericordia del Señor para que compadecido de su pueblo escuche nuestras plegarias:

 

1.- Para que el Redentor del mundo, que se entregó a la muerte para vivificar a su pueblo, libere a la Iglesia de todo mal, roguemos al Señor.

 

2.- Para que el Redentor del mundo, que oró en la cruz por quienes lo crucificaban, interceda ante el  Padre por los pecadores, roguemos al Señor.

 

3.- Para que el Redentor del mundo, que experimentó en la cruz el sufrimiento y la angustia, se compadezca de los que sufren, les dé fortaleza y ponga fin a sus dolores, roguemos al Señor.

 

4.- Para que el Redentor del mundo, a nosotros, que en estos días nos disponemos a recordar con veneración su Cruz, nos reconforte con la fuerza de su Resurrección, roguemos al Señor.

 

Padre lleno de misericordia, concédenos que, a través de las pruebas de la vida, sepamos participar íntimamente de la pasión de tu Hijo amado y alcanzando la fecundidad del grano que muere merezcamos ser reunidos, como cosecha buena, en los graneros de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. una pregunta como se elaboran moniciones para dar la acogida a un mártir en tu parroquia y moniciones para el triduo a la virgen del favor. Nunca encuentro nada de esta virgen. Gracias y saludos

  2. me gustaría recibir las moniciones diarias a mi correo ya que he descubierto su pagina y me parece muy buena, familiar, humana. Gracias por so orientación.1

  3. Hola Buenos dias ! ya no has escrito las moniciones de las dos ultimas semanas , espero estes bien , y hojala las sigas escribiendo ya que nos es una gran ayuda, a mi me gustan muchisimo como las redactas, Saludos.

    • Gracias José Luis, estoy bien gracias a Dios, el problema de las moniciones fué que estuve muy ocupada en la parroquia con todo el trabajo para estos dias santos, y la verdad no me preocupé mucho por las moniciones porque estas dos últimas semanas eran muy parecidas a las de los años anteriores por eso no las puse… perdón por eso. Gracias nuevamente, Saludos

  4. Por fin moniciones!!! Es q a veces no hay tiempo para andar escribiendo y que bueno que haya este tipo de páginas que nos saque del apuro. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s