Monición para el Cuarto Domingo de Adviento Ciclo B


MONICION PARA EL IV DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B

De la estirpe de David / Maternidad y virginidad a la vez

M.R. Pág. 24 [149] /  Lecc. I Pág. 134

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) En este camino de preparación a la navidad pidamos al Señor que esta Celebración Eucarística sea para nosotros la puerta que abre nuestro corazón para recibir al Rey que viene a salvarnos.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: 2 Sam 7, 1-5 . 8-12 . 14 .16

Salmo: 88, 2-3 . 4-5 . 27 . 29

Segunda Lectura: Rom 16, 25-27

Evangelio: Lc 1, 26-38

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La palabra de Dios el día de hoy nos interna en el gran milagro de la encarnación ya prometida desde el Antiguo Testamento, Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS(Individual)

Primera Lectura

Dios promete a David por medio del profeta Natán que su reinado permanecerá siempre en su presencia a través de su hijo.

Segunda Lectura

Pablo nos dice que la encarnación del Hijo de Dios es el principio de nuestra redención.

Evangelio

Jesús de Nazaret es el auténtico heredero de las promesas de Dios hechas a David. Él nacerá de María y será Hijo del Altísimo.

MONICION A LAS OFRENDAS

Al presentar nuestros dones para el sacrificio, proclamemos como María nuestra plena disponibilidad para aceptar los planes de Dios en nuestras vidas.

O bien

Presentamos los dones de pan y vino. Con ellos el Señor espera la más hermosa de nuestras ofrendas: nuestro corazón que dice: Que se haga en mi tu voluntad.

MONICION A LA COMUNION

Cristo Jesús vino a hacer realidad las promesas hechas por Dios Padre, Él quiere permanecer para siempre con nosotros como el alimento que nos prepara a la vida eterna. Con la misma fe de María acerquémonos a recibirlo.

o

Jesús permanece con nosotros como el alimento que nos prepara a la vida eterna. Siguiendo el ejemplo de María recibámoslo con fe en esta comunión.

MONICION DE DESPEDIDA

Que la cercanía de la natividad de Jesús nos ayude a mantener viva nuestra esperanza y a renovar nuestro compromiso cristiano.Seamos digna morada del Salvador que quiere nacer en nuestros corazones.

ORACION DE LOS FIELES /  ORACION UNIVERSAL

Pidamos el auxilio del Señor, para que venga a salvar al mundo de sus males:

1.- Para que todos los fieles se dispongan a recibir a Cristo como lo recibió María, y como ella conserven sus palabras en el corazón, roguemos al Señor

2.- Para que aquellos hermanos que han abandonado las prácticas cristianas, descubran la buena noticia del Evangelio, no como un rayo fugaz, sino como luz permanente que ilumina y alegra toda su vida, roguemos al Señor

3.- Para que las fiestas del nacimiento del Señor alejen las tinieblas de quienes viven sumergidos en dudas e incertidumbres, y colmen los deseos de quienes se sienten descorazonados y tristes, roguemos al Señor

4.- Para que el nacimiento de Cristo nos ayude a renunciar a los deseos mundanos y a vivir sobria y honradamente, esperando la aparición definitiva del Señor. Roguemos al Señor.

Dios de bondad, que eliges a los humildes para llevar a término tus designios de salvación, escucha nuestras plegarias y concede a tu Iglesia los dones del Espíritu Santo, para que pueda alegrarse como madre feliz de una descendencia santa e incorruptible. Por Jesucristo, nuestro Señor

Una respuesta

  1. No se imaginan como sus Moniciones han venido a enriquecer la Liturgia en mi Parroquia. DIOS los siga iluminando ahora y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s