ama de casa por propia desición


Ama de casa por propia decisión

      Publicado en web el 24 de Noviembre, 2011         

34 (1)Querida Lupita: Estuve en un evento de mujeres en donde nos dijeron que somos muy inteligentes y valiosas. Pero algo no me cuadró. Siento una impotencia y frustración muy grande porque, de alguna manera, me sentí retrógrada por querer dedicar mi vida a mi hogar, a mi esposo y a mis hijos. Una amiga me dijo esa frase que todas repiten con amargura: “Ser ama de casa embrutece, envejece y nadie te lo agradece”; y yo, con espíritu cristiano quise encontrar una respuesta para eso. No tenía nada, hasta que una señora que está yendo al Curso “Despierta, mujer dormida”, que impartes tú, encontró unas palabras iluminadoras: “Ser ama de casa fortalece, embellece y Dios te lo agradece”. Me dicen que ésa no es la realidad y que la mega-tendencia del mundo es ver a la mujer en los puestos de poder más importantes como Jefas de Gobierno, Directoras de Empresas, exitosas en todas las áreas del mundo social. ¿Por qué nadie apuesta por el trabajo valiosísimo de la mujer que gusta de ser esposa y madre? Ma. Luisa.

Querida Luisa: Tú eres testigo de la realización personal que experimenta una mujer que no reniega de su feminidad. Somos transmisoras de amor. Por naturaleza, vivimos y transmitimos generosidad, comprensión, ternura, espíritu de donación y muchas otras virtudes, indispensables para la realización humana.

Desafortunadamente, no todas las mujeres de hoy han experimentado esta sensación. Algunas, viniendo de hogares fracturados, han visto los peores ejemplos en casa: padres violentos, madres egoístas, padres que abandonaron, madres a quienes no les gusta serlo, casas que parecen hotel, pues en ellas nadie convive ni se interesa por los demás. Cuando la Familia no cumple su función como célula vital de la Sociedad en donde se aprende a convivir en armonía, suelen endurecerse los corazones y buscarse soluciones prácticas e inmediatas a la más trascendente ansiedad humana.

Buscando respuestas, las mujeres han ido sucumbiendo a un adoctrinamiento bien orquestado por el feminismo radical que les dice: “No te esclavices ante un esposo y unos hijos, libérate de imposiciones sociales, no tienes que ser esposa y madre para ser feliz.

El mundo actual propone valores que en realidad son anti-valores. El llamado “Nuevo Orden Mundial” se ha encargado de descartar los valores trascendentes y universales para presentarnos como el máximo bien post-moderno, su adoctrinamiento hacia el paganismo e inmanentismo en el que este movimiento cree.

Dicho nuevo orden se promociona desde la ONU y descalifica, entre otras cosas: • La familia natural • El deseo natural de un hombre y una mujer de construir familia • El orden moral • La pertenencia a una religión particular • La objetividad de los valores • La necesidad de forjar el carácter practicando virtudes Y presenta como lo más “in” algunos conceptos rebuscados como: • Derechos reproductivos • Derecho a elegir el género (prescindiendo de lo dado por naturaleza) • Calidad de vida • Desarrollo sustentable • Eutanasia, eugenesia y aborto,  como parte de los derechos humanos • Tolerancia (entendida casi sólo como aceptación de sus parámetros de género)

Es importante reivindicar la verdad sobre la naturaleza femenina. Benedicto XVI nos invita a vivir la caridad en la verdad; es decir, a amarnos con el conocimiento básico de lo que somos como personas. La ONU no puede definir los “nuevos” valores en los que “debemos” creer, aunque ha hecho tan buen trabajo, que ya son muchos los que se creen que sólo hemos venido a este mundo a hacer dinero y a pasarla bien, así de forma light, superficial, sin virtudes y sin Dios. Felicidades porque eres mujer valiente, que levantas la voz para decir: ¡Sé lo que soy!

Una respuesta

  1. ME MOLESTA CUANDO UNO NO TIENE UNA PROFESION A LA QUE SE HA PAGADO PARA QUE NOS ENTRGEN CONOCIMIENTO PARA EJECUTARLO EN LA SOCIEDAD YO TENGO UN DOCUMENTO MAS IMPORTANTE AHORA TODOS SON DOCTORADO EN 12 MESES YO LLEVO 42 DE DRA.EN SICOLOGIA FAMILIAR INFANTIL ADULTO Y ADULTO MAYOR,EN DERECHO HUMANOS Y RELACIONES PUBLICAS CON UN HORARIO DE 24 HORAS HASTA EL DIA DE MI MUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s