Monicion para la Solemnidad de Cristo rey del universo Ciclo A


MONICION SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO CICLO A

video con la liturgia de este dia

M.R. Pág. 268  /  Lecc II Pág. 92

Una Singular y exigente realeza

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hoy celebramos la fiesta de Jesucristo rey del universo.  Proclamemos con gozo que Jesús es nuestro Señor, el único que nos trae la salvación y nos marca el camino recto hacia la casa del Padre.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Ez 34, 11-12

Salmo: 22, 1-2ª . 2b-3 . 5-6

Segunda Lectura: 1Cor 15, 20-26 . 28

Evangelio: Mt 25, 31-46

MONICION A LAS LECTURAS (única)

Jesús fue constituido rey desde siempre, Él con su poder y autoridad vendrá a juzgarnos, lleno de de gloria. Estamos invitados a estar preparados para ese día cumpliendo con las obras de misericordia.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Ezequiel nos presenta a Dios como el verdadero Pastor de su pueblo.. No hay motivo para la desesperación, puesto que Él es un Dios bueno y fiel.

Segunda Lectura

Escucharemos una reflexión de San Pablo sobre la íntima relación que hay entre la resurrección de Cristo y la resurrección de nosotros.

Evangelio

Jesús nos dice que al final de los tiempos cada uno será juzgado por lo que haya hecho o dejado de hacer para con los más necesitados

MONICION A LAS OFRENDAS

Al que es nuestro rey y pastor, llevémosle los frutos de nuestro trabajo representados con este pan y vino, junto con el sincero propósito de ocuparnos  de las necesidades del hermano.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Llenos del amor que Dios nos da y con la confianza de ser hijos de Dios, digamos todos juntos: Padre nuestro…..

MONICION A LA COMUNION

Sintámonos dichosos por ser invitados una vez más a la mesa del Señor… Participar en la eucaristía es la mejor garantía y el más precioso anticipo de esa vida plena y feliz a la que todos aspiramos.

MONICION DE DESPEDIDA

Habiendo recibido el mensaje que Cristo nos ha entregado, vayamos ahora a ponerlo en práctica.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Dirijamos nuestras súplicas a Cristo, supremo Señor de la vida y de la muerte, y Rey de todas las creaturas del cielo y la tierra:

1.- Para que los pastores y los fieles de la Iglesia se esfuercen en reconciliar el universo con Dios y en pacificar por la sangre de Cristo a todas las creaturas, roguemos al Señor

2.- Para que la semilla evangélica germine y se manifieste, y todos los hombres reconozcan que Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre, roguemos al Señor

3.- Para que quienes aún viven bajo el dominio de la ignorancia, el pecado o el sufrimiento, sean trasladados al Reino de Cristo y encuentren el fin de sus penas, roguemos al Señor

4.- Para que los que hoy celebramos la solemnidad de Cristo, Señor supremo del universo, participemos un día en la herencia del pueblo santo, en el Reino de la luz, roguemos al Señor

Dios todopoderoso y eterno, que has constituido a tu Hijo Rey único y Pastor universal de todos los hombre, escucha nuestras oraciones y afianza en nosotros la certeza de que llegará el día en que Cristo, tu Hijo someterá a ti su Reino y Tú serás todo en todos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s