Monicion para el Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A


Gracias a Don Chuy por su apoyo con las moniciones de esta semana.

MONICION PARA EL  DOMINGO XXVIII

DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

TODOS INVITADOS AL BANQUETE

M.R. Pág. 256  /  Lecc II Pág. 72

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hermanos, la Iglesia celebra hoy el domingo XXVIII del  tiempo ordinario. Acerquémonos en torno al altar, dispongamos el corazón para ofrecer el sacrificio y recibir los dones que Dios nuestro padre amoroso nos quiere regalar hoy

o

(Saludo) El Señor nos invita hoy a reunirnos en torno al altar, para compartir el banquete ya preparado para todos. Dispongamos el corazón para ofrecer el sacrificio y recibir los dones que Dios nuestro padre amoroso nos quiere regalar

o

(Saludo) El Señor nos invita hoy a reunirnos en torno al altar, para compartir el banquete ya preparado para todos. Dispongamos nuestro corazón para recibir los dones que Dios Nuestro Padre nos ofrece.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 25,  6-10

Salmo: 22, 1-3ª . 3b-4 . 5-6

Segunda Lectura: Fp 4, 12-14

Evangelio: Mt 22, 1-14

MONICION A LAS  LECTURAS (UNICA)

La palabra de Dios hoy nos hace una clara invitación a participar de su reino. Vistámonos de fiesta con un corazón limpio para ser dignos por su gracia de participar en su banquete.

o

La palabra de Dios nos dice cómo el Señor prepara un gran banquete de salvación, al que todos somos invitados pero que no todos aceptamos esa invitación.

o

La palabra de Dios nos recuerda que el Señor ha preparado un gran banquete de salvación, al que todos somos llamados pero que no todos aceptamos esa invitación.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

El Señor prepara para todos un banquete delicioso y universal, en el que podrán compartir la común alegría de ser salvados por Dios.

Segunda Lectura

San Pablo nos manifiesta la confianza que le da el tener a Cristo como su único apoyo.

Evangelio

El banquete del Señor es tristemente despreciado por muchos de los invitados originalmente.

MONICION DE OFRENDAS

Presentemos al Señor las ofrendas de pan y de vino. El las convertirá en su cuerpo y su sangre para nuestro alimento. Presentemos también nuestras vidas como ofrenda agradable a Dios, para que también seamos transformados.

o

Presentemos a nuestro Padre las ofrendas de pan y de vino. El las convertirá en el Cuerpo y Sangre de su Hijo Jesucristo. Junto con ellas ofrezcamos nuestras vidas, para que las transforme.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Agradecidos por ser invitados privilegiados del Señor dirijamos nuestra oración al Padre celestial diciendo: Padre Nuestro….

MONICION DE COMUNIÓN

La mesa ya está servida y es el mismo Jesucristo quien se ofrece como alimento. Llenos de alegría participemos del banquete al que hemos sido invitados.

MONICION DE DESPEDIDA

Una vez alimentados con la palabra y con el Cuerpo y Sangre de Cristo, vayamos a compartir en nuestros hogares la alegría de haber participado en su mesa.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Llenos de confianza en el Señor, oremos por todos los hombres y por todas sus necesidades:

1.- Para que Dios conceda el espíritu de paciencia y de caridad a los cristianos perseguidos por su nombre, y los ayude a ser testigos fieles de su Evangelio, roguemos al Señor.

2.- Para que Dios conceda prudencia y honradez a los gobernantes, a fin de que se mantengan la armonía y la justicia en la sociedad, roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor bendiga los esfuerzos de los trabajadores y haga que la tierra dé frutos abundantes para todos, roguemos al Señor.

4.- Para que Dios no permita que en la hora de nuestra muerte nos sintamos como arrancados de este mundo, sino que –confiados y con una gran paz- lleguemos a la vida feliz y eterna, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que invitas a todos los hombres al banquete de tu Hijo, escucha nuestras súplicas y concédenos que sepamos anunciar la esperanza a la que estamos llamados y la gloria que nos tienes reservada en la mesa del Reino de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Actualizada: 11 de Octubre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s