Monición para el Domingo XXVII del Tiempo Ordinario Ciclo A


MONICION PARA EL DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

En búsqueda de viñadores responsables

M.R. Pág. 255  /  Lecc. II Pág. 68

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) La eucaristía es para nosotros la oportunidad de renovar la alianza que nos compromete a ser buenos trabajadores de la viña del  Señor. Sabiéndonos hijos de un mismo Padre, como hermanos en Cristo demos inicio a esta celebración.

o

(Saludo) En esta Eucaristía se nos invita a ser dóciles a la voluntad de Dios, para ser el pueblo elegido por Él que sabe producir frutos buenos y abundantes para el bien de los demás.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 5, 1-7

Salmo: 79, 9 y 12 . 13-14 . 15-16 . 19-20

Segunda Lectura: Fl 4, 6-9

Evangelio: Mt 21, 33-43

MONICION A LAS LECTURAS (única)

En estas lecturas Dios nos confía una misión la cual hemos de trabajar de manera fiel y constante;  obrando siempre de acuerdo a su voluntad y Él nos llenará de su paz.

o

Nuestro Padre nos enseña en estas lecturas a ser una viña fiel que como buenos sarmientos permanezcamos unidos a Cristo que es la vid. Él no deja de cuidar entrañablemente a los suyos.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escucharemos un canto inspirado en el amor que finaliza con una condena de la viña que no supo dar los frutos que se esperaban de ella

Segunda Lectura

San Pablo nos da unas recomendaciones prácticas y muy concretas acerca de la vida espiritual.

Evangelio

Escucharemos la parábola de los viñadores ingratos que constituye una síntesis de la historia de la salvación del hombre.

MONICION DE OFRENDAS

Al presentar nuestros humildes dones de pan y vino ofrezcamos al Padre celestial nuestro ser que Él transformará  para que podamos  dar el fruto abundante de su amor a nuestro prójimo.

o

Al presentar el pan y el vino nos ofrecemos  nosotros mismos como ofrenda vida y grata a los ojos de Dios, para que su gracia nos transforme y demos fruto abundante.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Transformados por el amor del Padre y llenos de la confianza que nos da su llamamiento, elevemos nuestra oración con las palabras que Cristo nos enseñó, Padre Nuestro…..

MONICION A LA COMUNION

Dispongámonos a recibir con fervor y buena disposición el cuerpo y sangre de Cristo, quien nos da la vida eterna.

o

Acerquémonos con humildad y confianza a recibir la gracias que por medio de la comunión Dios nos ofrece, porque sólo en el podremos encontrar la paz y una felicidad duradera.

MONICION DE DESPEDIDA

Con el gozo de haber compartido el pan de la palabra y de la salvación, vayamos a continuar con nuestras actividades diarias siempre recordando compartir lo que de Dios recibimos.

o

Hemos escuchado el mensaje de Cristo y nos hemos alimentado en la Eucaristía. Fortalecidos vayamos a llevar a nuestros hermanos el amor que Jesús nos ha regalado en esta Eucaristía.

actualizada: 04 de Octubre 2014

ORACION DE LOS FIELES

 

Elevemos nuestra plegaria al Señor con aquella confianza filial que el Espíritu Santo suscita en nuestros corazones:

1.- Para que la Iglesia –mediante la santidad de sus fieles y el celo de sus ministros- anuncie a todos los hombres la salvación de Dios, roguemos al Señor.

2.- Para que el Señor ayude a los gobernantes, a fin de que se logre en todas las naciones la paz, el progreso y la libertad religiosa, roguemos al Señor.

3.- Para que las naciones que sufren a causa de las guerras, vean alejarse de sus pueblos  la violencia, la destrucción y las lágrimas, roguemos al Señor.

4.- Para que el Señor ilumine los ojos de nuestro corazón, a fin de que sepamos descubrir la esperanza a la que nos ha llamado, roguemos al Señor.

Una respuesta

  1. gracias por compartir las moniciones. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s