Monicion Domingo XXIV del tiempo ordinario Ciclo A


actualizacion: 16 de Sept 2017

Video con la liturgia de este domingo

MONICION DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Perdonar para ser perdonados

M.R. Pág 252  /  Lecc II Pág. 58

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Como miembros de la Iglesia nos reunimos en torno al altar para participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Llenos de gozo y de esperanza, demos inicio a nuestra celebración.

o

(Saludo) Venimos hoy para participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Llenos de gozo y de esperanza  por tener un encuentro con el Señor y con nuestros hermanos, demos inicio a nuestra celebración.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Eco 27, 33-28

Salmo 102, 1-2 . 3-4 . 9-10 – 11-12

Segunda Lectura: Rom 14, 7-9

Evangelio: Mt 18, 21-35

 

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

El Señor  es compasivo y misericordioso Él nos recuerda en su palabra que le pertenecemos  y como pertenencia suya debemos recordar que así como perdonamos es la medida en que se nos perdonará.

o

El Señor  es compasivo y misericordioso, somos del Señor  y como pertenencia suya debemos recordar que así como perdonamos es la medida en que se nos perdonará.

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

Primera Lectura

Escucharemos una reflexión acerque de la misericordia y del perdón. La medida que cada uno use con los demás, es la misma medida que Dios usará con él.

 

Segunda Lectura:

Nuestra pertenencia es absolutamente  a Dios, tanto en la vida terrenal  como después de ella.

 

Evangelio:

Escucharemos a Jesús hablarnos sobre dar y pedir perdón. Nadie debe  recibir lo que no es capaz de dar. Es la medida justa.

 

MONICION AL  OFERTORIO

Ofrezcamos al Señor junto con estos dones de Pan y Vino nuestra disposición de amar sin límites a los que nos rodean.

o

Ofrezcamos al Señor junto con estos dones de Pan y Vino nuestro deseo de ser misericordiosos  unos con otros como Él Señor es misericordioso.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Sabiendo que en la medida de nuestra entrega es lo que recibiremos, dirijamos nuestra oración a nuestro Padre del cielo y pidámosle que nos enseñe a  amar y perdonar como él hace con nosotros.

 

MONICION A LA COMUNION

Llenos de alegría acerquémonos a recibir a Jesús que es compasivo y misericordioso, dejemos inundar nuestro corazón con su ser  que nos ayude a  obrar conforme a él.

o

Llenos de alegría nos acercamos a recibir a Cristo  realmente presente en este sacramento de amor, y dejemos inundar nuestro corazón con su ser para que nos ayude a  obrar conforme a sus enseñanzas.

 

 MONICION DE DESPEDIDA

Vayamos a continuar nuestro peregrinar en el mundo haciendo siempre presente donde estemos la inagotable misericordia de nuestro Padre.

 

 

 

ORACION DE LOS FIELES

 

Imploremos la misericordia de Dios, y pidámosle que escuche las oraciones de los que hemos puesto nuestra confianza en Él:

 

1.- Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos puedan llevar una vida santa y logren por ello un día el premio abundante de su trabajo, roguemos al Señor.

 

2.- Para que los que gobiernan las naciones y tienen bajo su poder el destino de los pueblos, crezcan en el don de la prudencia y el espíritu de justicia, roguemos al Señor.

 

3.- Para que los enfermos e impedidos tengan la fortaleza necesaria, a fin de que no se desanimen ante las dificultades, y vivan en la esperanza de los bienes eternos, roguemos al  Señor.

 

4.- Para que a nosotros y nuestros familiares, amigos y bienhechores, Dios nuestro Padre nos conserve los  bienes que con tanta generosidad nos ha concebido, roguemos al Señor.

 

Señor Dios, compasivo y misericordioso, que siempre perdonas a los que perdonan, escucha nuestras oraciones y crea en nosotros un corazón nuevo que olvide las ofensas y que recuerde a los demás hasta qué punto Tú nos amas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. solicito moniciones para la misa del 15 de sep. nuestra señora de los dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s