Monición del Domingo XXII del tiempo ordinario ciclo A


Actualizado: 02 Sep 2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION DEL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Dos maneras opuestas de pensar

M.R. Pág. 250  /  Lecc. II Pág. 53

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) El amor de Dios nos mantiene unidos y nos convoca a permanecer siempre en Él. Con este deseo del Señor, iniciemos esta celebración, poniendo  toda nuestra disposición de participar dignamente de ella.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Jer 20, 7-9

Salmo: 62, 2.3-4.5-6.8-9

Segunda Lectura: Rom 12, 1-2

Evangelio: Mt 16, 21-27

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Cristo nos llama a seguirlo y nos recuerda que abrazar la su cruz, equivale a compartir su victoria, en una vida de amor, rectitud, paz y justicia.

o

Cristo nos llama a seguirlo y nos recuerda abrazar la cruz, a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, y saber escuchar a nuestra alma que está sedienta de él. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Escuchemos a  Jeremías que nos dice que se tienen dificultades al seguir la misión que Dios nos da, pero su amor es más fuerte que todo eso y nos permite continuar.

 

Segunda Lectura

El verdadero culto a Dios equivale a una existencia plena y expresada en el amor, la rectitud y la justicia.

 

Evangelio

De camino a Jerusalén, Jesús anuncia a los suyos su trágico final. A Pedro se le exhorta a pensar como Dios y no como los hombres.

 

MONICION A LAS OFRENDAS

La obediencia fiel a Dios y el amor desinteresado a nuestro prójimo, es la mejor ofrenda, que ahora le presentamos junto con estos dones de pan y vino.

o

La obediencia fiel a Dios y el amor desinteresado a nuestro prójimo, es la mejor ofrenda, que ahora le presentamos al Señor junto con estos dones de pan y vino.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Llenos del amor de Dios y convencidos de su infinita misericordia, dirijámonos al Padre como Jesucristo nos ha enseñado

 

MONICION A LA COMUNION

La comunión es prenda de vida eterna. Acerquémonos a recibir a Cristo realmente presente en la eucaristía con un alma humilde y dispuesta.

o

La comunión es prenda de vida eterna. Nos acercamos  a recibir a Cristo realmente presente en la eucaristía con fe y humildad.

 

MONICION DE DESPEDIDA

La llamada de Jesús es exigente y comprometedora. Con renovado entusiasmo, volvamos a nuestros hogares, decididos a vivir como verdaderos seguidores de Cristo.

o

Hermanos: Con renovado entusiasmo, volvamos a nuestros hogares, decididos a vivir como verdaderos seguidores de Cristo.

 

ORACION UNIVERSAL

 

Pidamos al Señor que dé oídos a las súplicas de su pueblo:

 

1.- Tengamos presente en nuestras oraciones a la Iglesia santa, católica y apostólica, para que el Señor la haga crecer en la fe, la esperanza y la caridad.

 

2.- Oremos por los pecadores, por los encarcelados y por los enfermos, para que el Señor los proteja, les devuelva la salud y los consuele.

 

3.- Oremos también por las almas de todos los difuntos, para que Dios, en su bondad, quiera admitirlos en el coro de los santos y de los elegidos.

 

4.- Pidamos por todos los que nos disponemos a celebrar esta santa Eucaristía, para que el Señor nos otorgue sus gracias y bendiciones  a quienes nos reunimos a celebrar este sacrificio.

 

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo, para que, como verdaderos discípulos de tu Hijo, sepamos discernir lo bueno, lo que te agrada, lo perfecto, y carguemos con la cruz, acompañando a Cristo, nuestra esperanza. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s