Monición Domingo XXI del Tiempo Ordinario Ciclo A


Actualizado: 23-Ags-2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Una misión al servicio de la unidad

M.R. Pág. 249  /  Lecc II Pág. 50

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Cristo nos convoca una vez más en torno a su altar, hemos aceptado con gusto su llamada a convivir y a compartir unidos en su amor.

o

(Saludo) Con gozo nos reunimos en torno al altar, respondiendo al llamado de Cristo para tener un encuentro con Él y con nuestros hermanos. Dispongámonos a participar con fe y respeto en esta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 22, 19-23

Salmo:137, 1-2ª . 2bc- 3 . 6 y 8bc

Segunda Lectura: Rom 11, 33-36

Evangelio Mt 16, 13-20

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

La palabra de Dios es viva y eficaz, dispongamos nuestro corazón, a recibir el mensaje que hoy Dios nos regala.

o

Jesús con su  sabiduría divina, manifiesta la riqueza del plan salvador de Dios y confía las llaves de su reino a Pedro cabeza de la iglesia  y  el deber de mantener la unidad entre sus hermanos. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

El Señor destituye de su cargo a un administrador infiel y en su lugar nombra a otro, a quien confía las llaves del palacio real.

 

Segunda Lectura

San Pablo expresa su admiración y exalta la inmensidad de la sabiduría divina, manifestada en la riqueza del plan salvador que Dios nos ofrece en su Hijo Jesucristo

Evangelio

Jesús confía a Pedro y sus sucesores el poder de las llaves del reino, así como el deber de mantener la unidad entre sus hermanos.

 

MONICION DE OFERTORIO

Deseosos de compartir con nuestros hermanos los dones de la unidad y de la paz, agradezcamos al Señor el que nos haya llamado gratuitamente a formar parte de su santa Iglesia.

o

Al entregar estos dones al Señor, agradezcamos  que nos haya llamado a formar parte de su santa Iglesia. Y Pidámosle discernimiento y fe para saber reconocerlo en  la tribulación de este mundo

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Con la confianza que nos da el llamar a Dios “Padre” dirijámonos a Él como Cristo nos ha enseñado: Padre nuestro…..

 

MONICION A LA COMUNION

Participemos en el sacramento de vida eterna, acercándonos a recibir a Jesús en la sagrada comunión, Él quiere darnos la fuerza para seguir proclamándolo como nuestro Dios y Señor entre nuestros hermanos.

o

Participemos en el sacramento que da  vida eterna, acercándonos a recibir a Jesús en la sagrada comunión, Él quiere darnos la fuerza para que sigamos  proclamándolo como nuestro Dios y Señor.

 

MONICION DE DESPEDIDA

En medio de un mundo engañoso, estamos llamados a confesar a Jesucristo como el único salvador del hombre. Vayamos a proclamar nuestra fe con nuestra vida.

 

ORACION UNIVERSAL

 

Pidamos al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración:

 

1.- Para que el Señor, en su infinita bondad, se acuerde de todos los que anuncian la palabra de Dios y bendiga a todos los fieles que aman a Jesucristo, roguemos al Señor.

 

2.- Para que Dios conceda a los que trabajan la tierra lluvias oportunas y buenas cosechas, dé acierto a los que enseñan, docilidad y constancia a los que estudian, roguemos al Señor.

 

3.- Para que el Señor infunda en el corazón de los pecadores un sincero arrepentimiento de sus pecados y les dé fuerza para no recaer en el mal, roguemos al Señor.

 

4.- Para que el Señor conceda sus dones a nuestros familiares, amigos y bienhechores, para que obtengan las riquezas de los bienes eternos, roguemos al Señor

 

Haz, Señor, que nuestra fe encuentre siempre su más sólido fundamento en las enseñanzas del Papa, sucesor de Pedro, y que iluminados por la luz de tu Espíritu, lleguemos a reconocer en Jesús al Cristo vivo y glorioso que nos llama a ser piedras vivas de su Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor,

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s