Monición Domingo XX tiempo ordinario ciclo A


Actualizado: 15 de agosto 2017

Video con la liturgia de este domingo

MONICION DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Un ejemplo de fe inquebrantable

M.R. Pág. 248  /  Lecc II Pág. 47

 

MONICION DE ENTRADA

La unidad de hijos de Dios por medio del bautismo es lo que nos convoca a reunirnos en torno al altar para celebrar el misterio eucarístico. Dispongámonos a participar dignamente de esta santa misa.

o

En la unidad de hijos de Dios firmes en la fe, nos reunimos en torno al altar para celebrar el misterio eucarístico. Nos disponemos a participar con atención y activamente en esta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 56, 1.6-7

Salmo 66, 2-3 . 5 . 6 . 8

Segunda Lectura: Rm 11, 13-15 . 29-32

Evangelio: Mt 15 21-28

 

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Dios es un Dios para todos, sin importar raza o condición, a todos nos ama y escucha por igual cuando con fe firme nos dirigimos a Él

o

Dios da la salvación a todo el que cree en Él y sigue sus mandamientos, sin importar raza o condición. A todos nos ama y escucha por igual cuando con fe firme nos dirigimos a Él. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

Primera Lectura

La oferta de salvación es para todos los que lleguen a poner su confianza en el Dios.

 

Segunda Lectura

San Pablo, se alegra de que los no judíos se hayan convertido a la verdadera fe, Espera y pide, sin embargo, que sus hermanos de raza también lleguen a convertirse.

 

Evangelio

San Mateo nos narra la curación de una mujer extranjera.  La acción salvadora de Jesús no conoce límites, cuando se le recibe con una fe sencilla y sincera.

 

MONICION A LAS OFRENDAS

Al presentarle hoy al Señor los dones para la Eucaristía, ofrezcámonos juntamente con ellos. El Señor nos dará la fuerza para seguir luchando por ser mejores.

o

Al presentar al Señor los dones de pan y vino para el sacrificio eucarístico, ofrezcamos también nuestras debilidades. El Señor nos dará la fuerza para seguir creciendo en la fe.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Con la confianza que nos da el amor universal y misericordioso de Dios, unamos nuestras voces para dirigirnos a Él con esta bella oración: Padre Nuestro…..

 

MONICION A LA COMUNION

El Señor nos da su vida en la sagrada comunión, a fin de reafirmar nuestra fe inquebrantable en Él.

o

El Señor nos da vida en la sagrada comunión, nos disponemos a recibirlo con esperanza y un alma limpia a fin de reafirmar nuestra fe inquebrantable en Él.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Nuestra celebración ha sido un encuentro gozoso con el Señor. Vayamos a llevar a todos los nuestros la buena nueva de la salvación sin hacer distinción de personas.

o

Nuestra celebración ha sido un encuentro gozoso con el Señor. Llevemos a   los nuestros la buena nueva de la salvación para todos.

 

ORACION UNIVERSAL

Presentemos nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda las necesidades de cada uno de sus hijos:

1.- Roguemos al Señor por quienes a causa de su enfermedad, porque están al servicio de sus hermanos o por cualquier otro motivo, no han podido venir a celebrar con nosotros el día del Señor.

 

2.- Roguemos por los que hacen obras de misericordia en favor de sus hermanos, para que Dios premie abundantemente el bien que hacen, y les dé en premio la vida eterna.

 

3.- Roguemos por los que tienen que vivir alejados de sus familiares y amigos, para que Dios los ayude en sus dificultades y les conceda retornar, sanos y salvos, a sus hogares.

 

4.- Roguemos por nosotros mismos, para que el Señor nos ayude a conocer más y más el Evangelio de Cristo, y nos guarde de todo mal.

 

Dios nuestro, que nos has manifestado tu designios de salvar a todos los hombres, revístenos de los mismos sentimientos de tu Hijo Jesucristo, para que –con nuestras palabras y nuestras obras- demos siempre testimonio de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Muy agradecida por sus comentarios y moniciones que nos brindan espero un dia formar parte de aquellas personas de buena voluntad que escriben para ustedes…..Gracias

  2. gracias por las moniciones,me son muy útiles porque pertenezco al grupo de liturgia de la PARROQUIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN de CARMEN de ARECO,y DIOS quiera que su enfermedad la permita siempre poder acompañarnos

  3. Gracias por las moniciones es la primera vez que ingreso a su pagina y me gusta mucho sus comentarios, bendiciones y que Dios le restablezca la salud pronto.

  4. Hola, una observacion referente a las moniciones que esta publicando desde el domingo pasado son ciclo “C” le digo pq siempre me he apoyado en sus moniciones para hacer las mias pero estos dos domingos no me ayudado.

    • Hola Maria Luisa, Gracias por tu comentario. He estado publicando Ciclo A, pero creo que te has topado con las de ciclo C, que son las que publiqué el año pasado. mmm voy a checar esto a ver que se puede hacer, talvez en lugar de publicarlas los Jueves tendré que adelantarme a los lunes… bueno, ya veré… Gracias nuevamente, Que Dios de siga bendiciendo

  5. Lamento el que usted haya estado en condiciones de salud no favorables,me da gusto que este de nuevo frente a el equipo de computo,pues sin usted muchos sufririamos su ausencia, sus trabajo nos es de muchisima utilidad, gracias. Muchas gracias por éste trabajo que nos regala.
    Dios le vendiga!

    • Gracias Juan Manuel, Dios te bendiga tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s