Monicion para el Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A


MONICION PARA EL DOMINGO XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Un generoso y sencillo compartir….

M.R. Pág. 246  /  Lecc. II Pág. 42

 

MONICION DE ENTRADA

Nos reunimos hoy en torno al altar porque queremos agradecer a nuestro Padre celestial la generosidad con que siempre nos ayuda. Llenos de gozo por el regalo que Dios nos da, pongámonos de pie para iniciar esta eucaristía

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 55, 1-3

Salmo 144, 8-9 . 15-16 . 17-18

Segunda Lectura: Rm 8, 37-39

Evangelio: Mt 14, 13-21

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

La generosidad y amor de Dios para con nosotros se manifiesta una vez más en las lecturas de este día, Él se preocupa por nuestro bienestar  en todo momento, solo tenemos que acercarnos a Él y confiar.

O

Quién confía en el Señor pone de manifiesto el gran amor que Dios tuvo hacia su pueblo. Por eso quien confía en Él nunca tendrá hambre.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

Hemos de suscitar la confianza en el Señor, que cuida de que a los suyos no les falte lo necesario para llevar una vida holgada y llena de bendiciones.

Segunda Lectura

San Pablo confiesa su fe en la misericordia que Dios ha manifestado en Cristo del que nada ni nadie nos podrá separar.

Evangelio

Jesús, lleno de compasión, alimenta a una inmensa muchedumbre que lo sigue, ávida de escuchar sus enseñanzas.

MONICION AL OFERTORIO

El sacrificio de Cristo en la cruz se renueva por la fuerza el Espíritu Santo, que transforma las ofrendas de pan y de vino que hoy presentamos, pidámosle que transforme también nuestros corazones.

o

Al ofrecer estos dones de pan y vino al Señor, pongamos en sus manos nuestros corazones, Él con el poder del Espíritu Santo nos renovará y convertirá en ofrenda permanente.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Llenos de gozo por sabermos hijos de un padre providente, dirijamonos a Él como Él mismo nos ha enseñado, digamos juntos: Padre nuestro….

MONICION A LA COMUNION

Recibamos ahora la Comunión, que nos une íntimamente a Cristo, el único que puede saciar nuestra hambre de ser felices y alimentar nuestras aspiraciones por los bienes del cielo.

o

Al alimentarnos con el Cuerpo y Sangre de Cristo, saciamos nuestra hambre espiritual y nos fortalecemos para superar las tentaciones que el mundo nos ofrece. Nos acercamos llenos de agradecimiento a este banquete celestial.

MONICION DE DESPEDIDA

Dios ha sellado con nosotros una alianza de amor y nos sigue ofreciendo en abundancia su gracia salvadora. Vayamos a compartir con los demás los dones que el Señor nos ha regalado.

ORACION DE LOS FIELES

Invoquemos a Dios nuestro Padre y pidámosle con fe que venga en auxilio de nuestras necesidades.

1.- Oremos por los pastores que Dios ha puesto al frente de su santa Iglesia, para que Él los haga santos y les conceda el espíritu de sabiduría, a fin de que proclamen con rectitud el mensaje de Evangelio.

2.- Oremos por los que están lejos de sus hogares, por los que se encuentran en peligro, para que el Señor lo proteja y los aleje de todo mal.

3.- Oremos por los hombres que todos los pueblos y de todas las religiones, para que el Señor les revele su bondad y dirija su camino hacia el conocimiento de la verdad plena.

4.- Oremos por nuestros hermanos que han muerto en el Señor: que Dios perdone sus pecados, y los conduzca al lugar del descanso, de la luz y de la paz.

Señor Dios, que con el ejemplo de compasión de tu Hijo hacia los que sufren nos manifiestas tu amor de Padre, haz que el pan, que tu providencia multiplica, nuestra caridad lo reparta, y que la participación en tus sacramentos nos abra siempre al servicio de los necesitados. Por Jesucristo, nuestro Señor.

3 comentarios

  1. Doy gracias a Dios y lo alabo y lo bendigo, por todos los esfuerzos que ustedes hacen para que lleguen este material a nuestra comunidad, del cual nos sirve muchisimo, gracias. Dios les sigua dando toda la sabiduria para que podamos crecer en el Señor.
    GRacias, un abrazo.

  2. Gracias… que Dios los bendiga…

  3. necesito pedirles de favor que nos ayuden con la monicion al Padre Nuestro. Gracias, bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s