Monición para el Domingo XVII del tiempo ordinario Ciclo A


Video con la liturgia de este domingo

Actualizado 27-julio-2017

MONICION PARA EL DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

El reino como bien supremo

M.R. Pág. 245  /  Lecc. II Pág. 38

 

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Llenos de gozo en el Espíritu Santo y sabiéndonos predestinados por nuestro Padre Dios a reproducir en nosotros la imagen de su Hijo Jesucristo, venimos a participar de este encuentro con Dios y con nuestros hermanos.

o

(Saludo) Con alegría nos reunimos en torno al altar a celebrar esta acción de gracias, por todos los beneficios que nuestro Padre Dios nos ofrece. Participemos plenamente de este encuentro con Dios y con nuestros hermanos.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura:  1Re 3, 5-13

Salmo: 118, 57 y 72 . 76-77 . 127-128 . 129-130

Segunda Lectura: Rm 8, 28-30

Evangelio:  Mt 13, 44-52

 

MONICION PARA LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas nos invitan a  buscar el bienestar ajeno como el propio;  a recordar que Cristo debe nuestra principal inspiración. Así como su  Palabra es el mayor tesoro que podemos encontrar y tener.

o

La perla preciosa de la que nos habla el evangelio no es otra cosa que el mismo Jesús por quien vale la pena dejarlo todo a fin de que en el alcancemos la verdadera felicidad y de Él aprendamos la auténtica sabiduría.

o

Las lecturas de este día nos recuerdan que cuando sabemos pedir a Dios sus dones queda complacido, así como cuando cumplimos sus mandamientos y olvidamos lo poco que tenemos o somos por conseguir el Reino de los Cielos. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA

Dios está dispuesto a conceder a Salomón cualquier cosa que le pida. Al Señor le agrada mucho la petición del joven rey, y le concede mucho más de lo que le ha pedido.

 

SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos recuerda que todo contribuye para el bien de los que aman a Dios. De este plan de salvación, nada ni nadie podrá apartar a los que busquen asemejarse a su Hijo Jesucristo

 

EVANGELIO

Jesús nos sigue hablando de aquello por lo que vale la pena luchar con una entrega  incondicional, De esta forma, habremos optado por una plenitud de vida

 

MONICION DE OFERTORIO

Al presentar los dones de pan y de vino a nuestro Padre del cielo, supliquémosle nos los devuelva convertidos en el alimento espiritual que nos fortalezca en la búsqueda constante de su santa voluntad.

o

Al presentar los dones de pan y de vino a nuestro Padre del Cielo, el nos los devuelve en el cuerpo y sangre de Cristo como un alimento espiritual.

o

Ofrezcamos hermanos este pan y vino a nuestro Padre celestial, unidos a todas aquellas cosas que nos cuesta trabajo desprendernos. Él a través del Espíritu Santo nos dará los dones que necesitamos unidos al Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Con el gozo de sabernos hijos de Dios, dirijamos nuestra oración a aquel nos regala su mayor tesoro, esta oración que un día Jesús nos enseñó: Padre nuestro…..

 

MONICION A LA COMUNION

Que la comunión que recibimos nos impulse continuamente a revestirnos de Cristo. Que en ella encontremos la fuerza imprescindible para lograr vencer nuestras flaquezas y debilidades.

o

El Cuerpo y la Sangre de Cristo que nos acercamos a recibir nos dan la fuerza imprescindible para lograr vencer nuestras debilidades, con fe vayamos juntos a recibirlo en la comunión.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Aceptamos el Reino de Dios en nuestro corazón como el gran tesoro que el Señor nos da para seguirlo con entusiasmo. ¡Que Él nos ayude a corresponder cada día al don inefable de su amor!

o

Hermanos: Aceptemos el Reino de Dios en nuestro corazón como el gran tesoro que el Señor nos da para seguirlo con entusiasmo. Vayamos a nuestros hogares a compartir con nuestro prójimo el amor y las gracias que de Dios hemos recibido

 

ORACION DE LOS FIELES

Pidamos el auxilio del Espíritu Santo, a fin de que inspire nuestras oraciones e interceda pos las necesidades de todo el mundo:

 

1.- Por los que empiezan a conocer a Cristo y por los que desean la gracia del Bautismo para ellos o para sus hijos, roguemos al Señor.

 

2.- Por nuestra comunidad parroquial y para todos lo que habían en ella, a fin de que gocen de paz y prosperidad abundantes, roguemos al Señor

 

3.- Por los que persiguen a la Iglesia o se han alejado de la práctica de su fe, y por los pecadores que viven intranquilos por no abrirse a la luz del Espíritu y a la gracia de la conversión, roguemos al Señor

 

4.- Por todos lo que estamos aquí reunidos y por aquellos por los que queremos rezar, para que el Señor nos guarde a todos en la fe y nos reúna en el Reino de su Hijo, roguemos al Señor.

 

Señor Dios, que en Cristo nos has hecho descubrir el tesoro escondido y la perla de gran valor, concédenos la luz de tu Espíritu, para que sepamos volar las riquezas inestimables de tu Reino y estemos dispuestos a renunciar a todo, a fin de poseerlas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s