Monición para el domingo XVI del Tiempo Ordinario Ciclo A


Actualizada 19-Jul-2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION PARA EL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Dos Lecciones: Tolerancia y Optimismo

Un Dios que sabe esperar

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo).Nos reunimos en torno al altar a celebrar esta eucaristía, dispongamos nuestro corazón para participar dignamente de esta santa misa.

o

(Saludo).Nos reunimos en torno al altar a celebrar esta eucaristía y que tenemos un Padre Dios que es compasivo y misericordioso. Dispongamos nuestro corazón para participar dignamente de esta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Sab 12, 13 . 16-19

Salmo: 85, 5-6 . 9-10 . 15-16ª

Segunda Lectura: Rom 8, 26-27

Evangelio: Mt 13, 24-43

 

 

MONICION A LAS LECTURAS (única)

La palabra de Dios, nos recuerda que el Señor es un Padre paciente y misericordioso. Escuchemos con atención

o

Las lecturas, nos recuerda que el Espíritu Santo nos asiste en la oración al Padre que es paciente y  nos da el tiempo suficiente para nuestra conversión. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura:

El libro de la Sabiduría destaca la bondad y la justicia salvadora de Dios.

 

Segunda Lectura:

San Pablo nos asegura que la eficacia de la oración del cristiano radica en dejarse ayudar por la fuerza del Espíritu Santo.

 

Evangelio:

El evangelio nos presenta este día tres parábolas muy conocidas. Es la forma favorita de Jesús para predicar, Escuchemos

 

MONICION DE OFERTORIO

El pan y el vino que con humildad presentamos ante Dios, se convertirán en alimento espiritual que nos ayuda a crecer en comprensión y tolerancia con todos nuestros hermanos y a vencer las acechanzas del enemigo.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

En señal de unidad y amor a Dios, dirijámonos a Él con la oración que Cristo nos ha enseñado: Padre Nuestro…

 

MONICION A LA COMUNION

Confiados en el Espíritu Santo, acerquémonos a recibir la Sagrada Comunión. ¡Que el Señor arranque de nosotros la cizaña del pecado y nos convierta en semilla que dé fruto abundante!.

o

Acompañados del Espíritu Santo, nos acercamos a recibir a Cristo en la Sagrada Comunión. Pidamos al Señor que arranque de nosotros la cizaña del pecado y nos convierta en semilla que da fruto abundante.

 

MONICION DE DESPEDIDA

A imitación del Padre bueno, esforcémonos por ser compasivos y misericordiosos con todos nuestros semejantes, así como Él lo es siempre con nosotros.

o

Al ir a nuestros hogares recordemos que el Señor nos invita a imitar al Padre, esforzándonos por ser compasivos y misericordiosos con todos nuestros semejantes, así como Él es con nosotros.

 

ORACION UNIVERSAL

 

 

Pidamos al Dios de misericordia que auxilie nuestra pequeñez, para que podamos invocar su nombre con los sentimientos que Él desea:

 

R: Escúchanos, Señor

 

 

1.- Por la paz y concordia de las iglesias, por la unión de todos los cristianos y por la salvación de nuestras almas, roguemos al Señor.

 

2.- Por los responsables de las naciones, para que bajo su gobierno tengamos una vida feliz y pacífica, roguemos al Señor.

 

3.- Por los que están lejos de casa, por los enfermos y los encarcelados y por todos los que sufren, roguemos al Señor.

 

4.- Por nuestra comunidad reunida en la fe, la piedad y el temor de Dios, por los que hacen el bien a nuestras parroquias y por los que ayudan a los pobres, roguemos al Señor.

 

Que nos sostenga, Señor, la fuerza y la paciencia de tu amor, para que la palabra evangélica –semilla sembrada y levadura escondida en la Iglesia- Fructifique en nosotros, y se refuerce nuestra esperanza en ver nacer una humanidad nueva en Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s