Monición para el Domingo XV del Tiempo Ordinario Ciclo A


Actualizado 11-Julio-2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION PARA EL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Una Palabra viva y eficaz

M.R. Pág. 243 / Lecc. II Pág. 30

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Al reunirnos en torno a la mesa eucarística para participar de esta santa misa, pidámosle al Señor que haga de nuestros corazones terreno fértil, donde broten en abundancia los valores del reino.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 55, 10-11

Salmo: 64, 10abcd . 10 e-ll . 12-13 . 14

Segunda Lectura: Rm 8, 18-23

Evangelio: 13, 1-23

 

MONICION A LAS LECTURAS (única)

La palabra de Dios, es el alimento que nos salva del pecado y nos ayuda en la lucha contra las tentaciones, dispongamos nuestro corazón para recibirla y de fruto abundante en nuestra vida.

 

MONICION A LAS LECTURAS (individual)

 

Primera Lectura

La palabra de Dios, es como una lluvia benéfica que baja a fecundar el corazón del hombre.

 

Segunda Lectura

La creación es solidaria con el destino de la humanidad, para quien fue hecha, y por cuyo pecado sufre frecuentemente esclavitud

 

Evangelio

Escucharemos la parábola del sembrador. Don hará germinar su Palabra abundantemente en nosotros, si sabemos poner lo que está de nuestra parte

 

ORACION UNIVERSAL

 

Que nuestras oraciones lleguen a la presencia del Señor y que nuestros ruegos sean escuchados por Aquel que escruta el corazón de todos

 

1.- Pidamos la sabiduría del Hijo de Dios para los que  proclaman con fidelidad la palabra divina y para todos los ministros que sirven a la Iglesia.

 

2.- Por el pueblo de la antigua alianza, por los cristianos separados de la Iglesia católica y por los que no conocen al Dios verdadero.

 

3.- Por los que viven lejos de su casa, por los encarcelados, por los débiles y oprimidos, y por los justos que sufren persecución.

 

4.- Por la paz y felicidad de los que ahora estamos aquí, huéspedes en la casa del Señor

 

Escucha, Señor, las oraciones de tu pueblo y aumenta en nosotros el deseo de acoger la semilla de tu palabra; haz que esta simiente sea también sembrada en los surcos de toda la humanidad y que fructifique en obras de justicia y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

MONICION DE OFERTORIO

Que los dones de pan y de vino nos ayuden a crecer en caridad, a imitación de Cristo, la Palabra eterna del Padre que quiso venir a poner su morada entre nosotros.

o

Estos dones de pan y de vino que ofrecemos son prenda de nuestro deseo de crecer en la caridad. Los acercamos al altar con fe y esperanza

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Sabiéndonos hijos de un padre misericordioso unidos como hermanos elevemos nuestra oración diciéndole: Padre Nuestro….

 

MONICION A LA COMUNION

Presentémonos ante el Señor llenos de gratitud, y aceptemos el regalo de su Cuerpo y de su Sangre, Al acercarnos a recibirlo, prometámosle que nos empeñaremos en amarlo cada día mas y en servirlo mejor.

o

Recibamos al Señor llenos de gratitud en su Cuerpo y su Sangre, Al acercarnos pidámosle que nos enseñe a amarlo cada día más y en servirlo mejor.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Como lo hemos escuchado, no basta con recibir la Palabra de Dios con un entusiasmo superficial o pasajero. ¡Que el Señor nos conceda volver al campo de la vida diaria a cumplir fielmente su santa voluntad.

 o

Recordemos que no basta con recibir la Palabra de Dios con un entusiasmo superficial o pasajero. Vayamos a nuestros hogares a vivir de acurdo a la fe que juntos profesamos.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Dios les bendiga abundantemente, pertenezco al equipo de Liturgia de mi Parroquia, y no saben la utilidad que me proporcionan las Moniciones que aqui encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s