Monición para el Domingo XIV del Tiempo Ordinario Ciclo A


Actualizada: 03 de Julio 2017

video con la liturgia de este dia

MONICION DOMINGO XIV TIEMPO ORDINARIO  CICLO A

Dispuestos a captar los secretos del Padre

M.R. Pág. 42  /  Lecc. II Pág. 27

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Nos reunimos como pueblo de Dios a celebrar con sencillez y humildad de corazón nuestra fe con esta santa eucaristía. Dispongámonos a participar con gozo de esta celebración.

o

(Saludo) Reunidos como pueblo de Dios venimos a  celebrar con alegría y humildad de corazón nuestra fe, en esta santa eucaristía. Dispongámonos a participar con respeto en santa misa.

o

Convocados por el Espíritu de Dios, nos hemos reunido para encontrarnos de nuevo con Jesús, nuestro Divino Maestro. Escucharemos con atención su palabra y recibiremos con devoción el alimento que nos da vida nueva. ¡Que el Señor que nos ofrece el reposo de su presencia a través de las cosas sencillas de cada día, renueve hoy nuestro corazón, para que estemos cada vez más abiertos a su mensaje! (del misal diocesano de Guadalajara)

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Zac 9, 9-10

Salmo 144, 1-2 . 8-9 . 10-11 . 13cd-14

Segunda Lectura: Rom 8, 9.11-13

Evangelio: Mt 11, 25-30

MONICION A LAS LECTURAS(Única)

Las lecturas nos muestran a un Jesús contento con los planes y los proyectos de Dios Padre. Pero, para recibirlos, comprenderlos y llevarlos a la práctica, es necesario encontrar corazones limpios, sencillos y confiados con el Señor.

o

Las lecturas nos recuerdan que el Señor es un Dios de orden, compasivo y misericordioso. Para comprender  y llevar a la práctica sus designios, es necesario tener corazón limpio, sencillo y confiado con el Señor. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS(Individual)

Primera Lectura

El profeta Zacarías anuncia al pueblo una noticia alegre y esperanzadora: un día les llegará la salvación por medio de un Rey Victorioso, pero a la vez humilde y pacífico.

Segunda Lectura

San Pablo nos recuerda la verdad fundamental acerca de la necesidad de vivir unidos a Cristo.  Hemos de morir al pecado para poder vivir para Dios, bajo la soberanía del Espíritu.

Evangelio

Dios se revela a los pequeños, agobiados por el peso de la vida, el Padre les ofrece alivio en el gran regalo de su Hijo Jesucristo.

 

MONICION A LAS OFRENDAS

Compartir la misma mesa y llevar nuestras ofrendas a un mismo altar, equivale a comprometernos a construir puentes de reconciliación y de amistad con Dios y con nuestros hermanos.

o

Al ofrecer estos dones de pan y vino a nuestro Padre Dios, pongamos nuestro corazón en sus manos para que lo haga manso y humilde como el suyo

MONICION AL PADRE NUESTRO

Hermanos unidos dirijamos a Dios nuestra oración con la humildad y sencillez que su amor nos pide y digámosle llenos de fe: Padre Nuestro….

MONICION A LA COMUNION

Cristo nos llama a dejar atrás nuestras angustias y a poner en Él nuestra confianza… ¡Que sólo en Él encontremos esa paz y ese descanso que tanto anhelamos!

o

Unidos por la fe en Cristo vivo y presente en la santa Eucaristía, Nos acercamos con humildad y respeto a recibirlo. Pidámosle que habite en nuestros corazones y sea el centro de nuestra vida.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Señor te pido por favor que me ayudes a ser esa persona que tú quieres de mi,

A hacer lo que tú me pides.

Dame discernimiento para reconocer la misión que me tienes encomendada,

Dame fortaleza para aceptarla

Dame todo lo que necesito para llevarla a cabo.

Pero no me dejes sola porque sin ti nada puedo

Te necesito conmigo, te necesito a mi lado, te necesito siempre.

María, madre de Jesucristo y madre nuestra, enséñame y ayúdame a ser como tú

Ayúdame a servir como tú, a amar como tú, a ser humilde como tú.

(pequeñas oraciones que día a día le dirijo a Dios, salidas del corazón, espero les gusten)

MONICION DE DESPEDIDA

Dispuestos a permanecer fieles en el seguimiento del Señor, pidámosle que esté siempre a nuestro lado en el gozoso cumplimiento de nuestros deberes de cada día.

ORACION UNIVERSAL

Pidamos al Señor que escuche nuestras súplicas y reciba benignamente nuestras oraciones:

1.- Oremos a Dios nuestro Padre por los pastores que Él ha puesto al frente de su Iglesia. Que el Señor les dé fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas, roguemos al Señor.

2.- Oremos por los que se han acostumbrado a vivir en pecado, para que nuestro Señor les dé la gracia de convertirse, purificarse en el sacramento del perdón y alcanzar así la salvación eterna, roguemos al Señor.

3.- Oremos por los que se han acostumbrado a vivir en pecado, para que  nuestro Señor les dé la gracia de convertirse, purificarse en el sacramento del perdón y alcanzar así la salvación eterna, roguemos al Señor

4.- Oremos a Dios nuestro Señor por los fieles difuntos –especialmente por nuestros familiares, amigos y bienhechores-, para que el Señor los reciba en su gloria y los coloque entre los santos y elegidos, roguemos al Señor.

Señor Dios, que has revelado a los sencillos las riquezas de tu Reino, escucha nuestras oraciones y haz que –como discípulos de tu Hijo- llevemos con Él el yugo suave de la cruz, y anunciemos a los hermanos el descanso eterno que sólo se encuentra en su seguimiento. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

o

 

1 Oremos por los pastores que el Señor ha puesto al frente de su Iglesia, a fin de que llenos de la fuerza y de la sabiduría que viene de los alto, sepan dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas, roguemos al Señor.

2.- Oremos para que Dios que es la verdadera paz y el origen de toda concordia, transmita la paz espiritual a nuestras almas y la paz temporal a nuestros días, roguemos al Señor.

3.- Oremos por los que se han acostumbrado a vivir en pecado, para que nuestro Señor les dé la gracia de convertirse, de purificarse en el sacramento del perdón y de alcanzar así la salvación eterna, roguemos al Señor

4.- Oremos por los fieles difuntos especialmente por nuestros familiares, amigos y bienhechores, para que el Señor los reciba en su gloria y los coloque entre los santos y elegidos, roguemos al Señor.

Anuncios

3 comentarios

  1. me gusta mucho por que es una gran ayuda para los que en pesamos a hacer las moniciones gracias

    • Gracias Eduardo. Saludos

  2. Quiero felicitarte por tan bello aporte que ofreces, me ha ayudado mucho, ya que en la comunidad en donde me encuentro, apenas esta comenzando la gente a involucrarse y necesitan acompañamiento. saludos y Dios te bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s